Importancia de la continuidad del cuidado y la planificación de alta en el sistema de salud actual.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la continuidad del cuidado y la planificación de alta en el sistema de salud actual.
La planificación de alta prepara al cliente a moverse de un nivel de cuidado a otro y este puedeser dentro o fuera de un centro de atención de salud. Tradicionalmente el proceso de alta era de un hospital a la casa, en el sistema de salud actual la planificación de alta ocurre en todos losservicios de atención de salud al cliente, esto incluye centros de cirugía ambulatoria, unidades de rehabilitación, centros de tratamiento de drogas. El alta también ocurre dentro de un centro de saludcuando un paciente es movido de una unidad a otra. La planificación de alta se hace con el paciente y sus familiares y la persona que da el alta en este caso el enfermero es responsable por lacoordinación y la transición de un lugar a otro, y que el cliente sea preparado para el alta así como que su familia halla recibido información y asistencia necesaria .
Durante la planificación de alta elenfermero debe educar al paciente y sus familiares en cuanto a su enfermedad, vías para una rápida y completa recuperación además de explicar el tratamiento que debe continuar y si es preciso copiárselo enuna hoja donde el paciente lo entienda perfectamente.
La continuidad de cuidado es ideal y necesaria, es la provisión de servicios de salud sin disrupción. Las perspectivas del cliente son recibirdentro de las primeras 24 horas después del alta del hospital una enfermera de cuidado de salud en el hogar o visitar la oficinas de su medico primario y así ver los medicamentos que necesita. Lacontinuidad de cuidado ayuda a mantener el status de la salud del cliente y reducir los costos del cuidado de salud.
La planificación de alta no resuelve todos los problemas, pero puede reducir lasreadmisiones y mejorar las condiciones de salud con la continuidad de cuidado y así proveemos al paciente bienestar y un mayor servicio de salud.
Referencia:
1-Ruth F. Craven & C J. Hirnle Fundamentals...
tracking img