Importancia de la definición jurídica de la empresa

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
¿Es necesario que la Legislación Peruana defina jurídicamente a
“La Empresa”?


La empresa es el nuevo centro de la economía de un país, la cual no es nueva, lo que hace aún más innecesario ElCódigo de Comercio de 1902 que por increíble que parezca sigue vigente.

Ahora, tenemos en un primer plano al comerciante que necesita de una organización que le facilite la tarea de producir y situarlos productos en el mercado; esto corresponde al surgimiento de la empresa como una necesidad. Así mismo, se puede observar como ha ido evolucionando el Derecho Mercantil ante las exigencias de larealidad, es decir, se empieza a necesitar un contrato que le permita desarrollarse económicamente a la empresa ya que en su entorno la relación no se va a dar solo entre consumidor y empresa, sino,entre agentes económicos y también con el Estado.

Hoy en día la empresa no está regulada de forma general, solo existen normas para la regulación de La Micro y Pequeña Empresa. Por otro lado, no existetampoco una normativa que regule de manera amplia al empresario o al fondo empresarial, entre otros; es así que queda claro que existe una insuficiencia de tal regulación porque no tienen alcanceglobal en la normatividad.

Por lo mencionado, es necesario que exista una sola definición de Empresa para todos los campos del Derecho, la cual represente la realidad, y que influya para poderdesarrollar un verdadero Derecho Mercantil debido a que encontramos a diario diversas definiciones de la misma en diferentes campos como en la economía por ejemplo y, se nos hace más difícil cada vez haceruna valoración subjetiva de lo que se nos quiere decir y cómo deberíamos interpretar dicho concepto.

En tal sentido, debemos recordar también que para poder formularnos una definición correcta, porde alguna manera decirlo, de lo que se entendería por Empresa nos inclinamos por las teorías que versan a cerca de no separar, cualquier fuera el concepto, la noción económica de la ya mencionada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion juridica de empresa
  • Definiciones De Juridico
  • definiciones juridicas
  • DEFINICIONES IMPORTANTES
  • definiciones e importancia
  • Definiciones importantes
  • Definiciones importantes
  • definición de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS