¿Por qué es importante la Ecología para el ambiente?
La ecología es la ciencia biológica que estudia la relación que tiene el ser humano con el medio ambiente y esto es muy importante para la conservación del ambiente ya que nos permite conocer los problemas que hay en él y así combatirlos.
La ecología tiene que ver con todo lo relacionado con la "salud" del planeta es decir: aguas limpias, incendios, cambio climático, sustancias tóxicas, centrales nucleares, alimentos transgénicos, consumismo etc.
Es importante cuidar nuestro ambiente, nuestro mundo para mejorar nuestro presente, nuestra vida, nuestro futuro y el de nuestros descendientes.
Tambiénpersonalmente es muy triste que por causa de la contaminación global se hayan perdido tantas especies animales y partes de territorios a nivel mundial.
Por ello creemos que es fundamental concienciar a la humanidad (culpables en mayor parte) para que estén informados de lo que ocurre realmente y que tomen medidas urgentes.

La ecología es de suma importancia ya que a través del estudio del hábitat de los organismos que la habitan se puede tener un mayor conocimiento de nosotros y de otras especies, ya que gracias a esta ciencia se pueden aprovechar mejor los recursos que la naturaleza nos provee, además de que el conocimiento de esta rama nos da laposibilidad, de conservar nuestro medio de subsistencia ya que nos da bases o ideas de cuidar nuestro entorno para seguir enriqueciéndolo, ya que el ambiente con el que interactuamos es importante, para sobrevivir, el saber cuando llueve, cuando las aves emigran, como conservar una especia escaza, recrear ambientes para salvar otras especies, que tanto nos afecta, la tecnología, la contaminación, las industrias y que hay que hacer para contrarrestar esto, además de hacernos ver las consecuencias de dañar nuestro ambiente ya que nuestra fisiología está adaptada para un tipo de ambiente, pues la destrucción de este genera la destrucción de otros.
Como por ejemplo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Importancia de la ecologia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ecologia/663773.html

MLA

"Importancia de la ecologia" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ecologia/663773.html>.

MLA 7

"Importancia de la ecologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ecologia/663773.html>.

CHICAGO

"Importancia de la ecologia." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ecologia/663773.html.