Importancia De La Economía Política

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
ACTIVIDAD 1

A1. ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA?

LOGRO: Esclarecer algunos elementos básicos de la economía y la política.

PRODUCTO ESPERADO.
1. Explica las palabras que se encuentran resaltadas con color azul y brinda un ejemplo concreto de cada una, utiliza, no solo texto para explicarlas sino también imágenes.
MERCANCÍA: Es todo objeto que satisface lasnecesidades humanas, por medio de la compra y venta en un lugar determinado retribuyendo de esta forma sus bienes económicos.
Ejemplo: Konzil es una empresa que distribuye productos u objetos de aseo los cuales venden a un precio determinado. Estos productos son vendidos en lugares como Carrefour, Éxito, farmacias o tiendas particulares, donde el público compra estos productos para el beneficio propiode su salud.

[pic] [pic]

VALOR DE CAMBIO: Es el sistema en el cual se le pone un valor o precio determinado a cierto objeto según el tiempo, la mano de obra y el proceso de producción, para así realizar una transacción para obtener el bien deseado.
Ejemplo: 1 kilo de trigo se cambia por betún. Por lo tanto, el trigo tiene múltiples valores de cambio y no uno sólo.

[pic][pic] [pic]

VALOR DE USO: Es la facultad de un objeto o bien natural para satisfacer las necesidades humanas.
Ejemplo: Las frutas, verduras y legumbre, entre otros alimentos, se utilizan para suministrar nutrientes.


[pic]


RECURSOS: Es una provisión que satisface las necesidades humanas, adquiridas de la naturaleza o medio ambiente o de información necesaria paraproducir beneficios.
Ejemplo: Internet nos suministra la capacidad de encontrar fácilmente información de diferentes géneros como lo son videos e imágenes como también lo son páginas para crear y para comunicarse, entre otros.

[pic] [pic]

BIENESTAR: Es la agrupación de materias primas como el dinero, la salud, las relaciones afectivas o la paz interior que necesita el serhumano para vivir bien.
Ejemplo: Estar en armonía y paz con Dios. Tener los elementos básicos en el hogar como lo son el teléfono, el televisor, asientos, el comedor, entre otros bienes.

[pic] [pic] [pic]
2. Escribe una reflexión argumentativa frente a las caricaturas que aparecen en las páginas 1 y 2 de esta actividad.
Gracias a la globalización se está viendo un incremento enun monopolio de mercado y un oligopolio, impidiendo así que haya una libre competencia.


El libertinaje de la monopolización de los mercados cumple así con la fantasía americana en un auge total para el proceso mercantil logrando de esta forma más capital en el gran engranaje.


Este es un ejemplo del trabajo colectivo para el crecimiento económico aplicando una utopía social.La imperfección general de la globalización, con los mercados imperfectos, dejando como consecuencia grandes dificultades sociales.

El desarraigo humano y espiritual que se imparte en la sociedad y la particularidad, está provocando la codicia y avaricia hacia el potencial económico.

Es por esta razón que este hombre a pesar de que tiene mucho dinero en su maletín piensaque este hombre por su aspecto requiere de una moneda y no piensa que lo que quiere y envidia es el billete o dinero que él puede conseguir, pero él no. Puede que este hombre a pesar de su pensamiento de que no tiene monedas para dar a pesar de todos los billetes que tiene en su maletín, piensa al mismo tiempo que tiene el dinero destinado para beneficio propio, destino que es importante para subienestar y supervivencia.

3. Observa el siguiente documental y explica las relaciones económicas que se observan en él, por ejemplo, producción de bienes y servicios, extracción de recursos naturales, obsolencia programada y desigualdades económicas, entre otras; después de explicarlas, representa mediante una caricatura una de estas relaciones teniendo en cuenta el contexto colombiano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La politica y su importancia
  • La importancia de la política
  • Importancia de la economia
  • Importancia De La Economia
  • La Importancia De La Economia
  • Importancia De La Economia
  • Importancia De La Economia
  • importancia de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS