FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO
TECNAR

TRABAJO DE :
ECONOMIA

TEMA:
IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA EN LA CONTABILIDAD





CARTAGENA DE INDIAS

IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA EN LA CONTABILIDAD

En el presente ensayo le hablaremos profundamente la importancia de la economía en la contabilidad, empezando por definir cada una.
La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personasen la sociedad. El estudio de la economía se basa en la organización, interpretación y generalización de los hechos que suceden en la realidad. La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos.
La economía es importante en la contabilidad ya que la ayuda a enfocarse en la valoración el registrar, estudiar e interpretar la información obtenida de los recursos y bienes de unaentidad económica-social. Se dice que la contabilidad es considerada elemento económico como patrimonio o riqueza, además algunas valuaciones se basan en conceptos económicos como el costo o el valor actual.
Algunos autores establecen una relación de afinidad entre la contabilidad y la economía, pues podemos decir que su relación es muy amplia hasta podríamos decir que ambas se complementan porque si analizamos sus relaciones desde el punto de vista de la contabilidad nos daremos cuenta que son una parte de la otra, ya sabremos que la contabilidad registra y analiza cómo, cuando, cuanto se produce y agrega lo mas importante, es coste incurrido.
Muy poca [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Importancia de la economia en contabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Economia-En-Contabilidad/3589826.html

MLA

"Importancia de la economia en contabilidad" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Economia-En-Contabilidad/3589826.html>.

MLA 7

"Importancia de la economia en contabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Economia-En-Contabilidad/3589826.html>.

CHICAGO

"Importancia de la economia en contabilidad." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Economia-En-Contabilidad/3589826.html.