Importancia de la economia en contabilidad

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO
TECNAR

TRABAJO DE :
ECONOMIA

TEMA:
IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA EN LA CONTABILIDAD





CARTAGENA DE INDIAS

IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA EN LACONTABILIDAD

En el presente ensayo le hablaremos profundamente la importancia de la economía en la contabilidad, empezando por definir cada una.
La economía es una ciencia social que estudia cómolos individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, yasea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad. El estudio de la economía se basa en la organización, interpretación y generalización de los hechos que suceden en larealidad. La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, losgerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos.
La economía es importante en la contabilidad ya que laayuda a enfocarse en la valoración el registrar, estudiar e interpretar la información obtenida de los recursos y bienes de una entidad económica-social. Se dice que la contabilidad es consideradaelemento económico como patrimonio o riqueza, además algunas valuaciones se basan en conceptos económicos como el costo o el valor actual.
Algunos autores establecen una relación de afinidad entre lacontabilidad y la economía, pues podemos decir que su relación es muy amplia hasta podríamos decir que ambas se complementan porque si analizamos sus relaciones desde el punto de vista de lacontabilidad nos daremos cuenta que son una parte de la otra, ya sabremos que la contabilidad registra y analiza cómo, cuando, cuanto se produce y agrega lo mas importante, es coste incurrido.
Muy poca cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad importancia
  • IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
  • IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD
  • Importancia de la contabilidad
  • La importancia de la contabilidad
  • Importancia De La Contabilidad
  • Importancia de la Contabilidad
  • Importancia de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS