Importancia de la educacion media superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de una Educación Media Superior y Superior

La Educación Superior es una abertura a la vida; permitirá desarrollar mejor los talentos que cada uno tiene; entre más temprano estostalentos se vayan desarollando, mejor será la preparación que tendrá para afrontar los retos que la sociedad le ofresca.
La Educación Media Superior o Bachillerato juega un papel muy importante, ya quegracias a las asignaturas que se abarcan, permite tener un panorama más amplio sobre la vida, sobre la sociedad; te permite adquirir conocimientos que ayudarán a definir los intereses profesionales; asicomo tambien es un nivel trasitorio y un requisito para poder acceder a una carrera profesional.
Ahora, podemos decir que la planeación de una carrera “es el proceso de análisis en el quereflexionamos sobre los dos objetivos más importantes de nuestra vida: lograr nuestra autorrealizacion como seres humanos y usar nuestro tiempo para lograr una serie de objetos específicos en la vida que ademásimpulsen nuestro crecimiento y desarrollo” (Acosta, 1999).
Es importante que cada uno se conosca, es papel de los padres ayudar a sus pqueños hijos a conocerse, ya que uno debe decidir quién quiereser, a partir de saber quién es. Los padres deben de fomentar en sus hijos este autoconocimiento y desarrollar sus talentos, para que ellos puedan lograr sus sueños. Deben de fomentar la continuacionde su Educación.
Hoye en día, existen muchas oportunidades para poder continuar con estudios a nivel Superior; si no se cuenta con los medios económicos suficientes, muchas instituciones del paísofrecen becas de estudio.
La Secretaría de Educación Pública maneja diversos tipos de becas para Educacion Media Superior y Educación Superior.
Para mayor información consulte la página:http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Becas_para_Educacion_Superior
Así como tambien es importante ir directamente con las universidades con las que se tenga especial interés para conocer de forma más detallada...
tracking img