Importancia de las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justtino / Kukulcan / ¿Qué es una red social? Podríamos definirla como una forma de interacción social en donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones que compartengustos o preferencias entre sí. La rápida evolución del la internet ha cambiado los hábitos de la sociedad y son una nueva fórmula para interactuar con otras personas siendo capaces de generarcanales de expresión, espacios de debate y sistemas para el intercambio de información, música, videos, fotografías etc.

Las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, nosencontramos en una era en donde la internet se está volviendo un estilo de vida de muchos jóvenes y adultos, es usado por negocios, empresas para darse a conocer y ofrecer sus productos, ya que es unaexcelente forma de hacer mercadotecnia y publicidad a bajo costo, los mismos medios de comunicación lo utilizan para estar en contacto con la audiencia.

Las Redes Sociales son un arma de doblefilo, así como tiene las ventajas de ser un excelente medio para propiciar contactos afectivos como búsqueda de pareja, amistad, permite establecer conexiones con el mundo, realizar foros y conferencias opuede generar un gran movimiento masivo de solidaridad ante una situación de crisis ya que la comunicación puede ser en tiempo real, como se ha visto en la actualidad. Tiene la desventaja de ser unaherramienta peligrosa para las personas si no se configura la privacidad correctamente, pues expones tu vida, puede volverse adictivo y devora gran cantidad de nuestro tiempo, pero algo aun más gravees que pueden ser utilizados por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos como acoso y abuso sexual, secuestro tráfico de personas etc.… el sector más vulnerable son los menores puedenacceder a contenidos con información que no son pertinentes para su edad o entrar en contacto con personas que explotan su información.

Aun así no hay duda de que las Redes Sociales se están...
tracking img