Importancia de la enseñanza de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en la educación primaria.
Escrito por: Graterol Mileydi, Martínez Iliana

El siguiente ensayo se realiza con lafinalidad de saber los aspectos más importantes o resaltantes en la que se basa la Didáctica de la Lengua y la Literatura en la educación primaria.
Muchos autores coinciden que la Didáctica de laLengua y la Literatura (DLL) es una disciplina de nacimiento que surgió en el siglo XX. Su origen se dice que apareció desde el momento que entro en crisis la Concepción tradicional de la enseñanzalingüística en los años 70 ya que en los últimos tiempos se crearon problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y esta disciplina ayudo científicamente este campo de enseñanza. Buscando alternativasinnovadoras y motivadoras por parte de los maestros que eran especializados en esa área. La Didáctica de la Lengua y la Literatura se dice que es una disciplina joven que esta fundamentada por diversascontribuciones y aportaciones de diferentes áreas o disciplinas como las lingüísticas, literarias y psicopedagógicas. Esta disciplina ya tiene una identidad propia que la diferencia de otrasdisciplinas ya que forma parte de un instrumento social. Entonces podemos decir que:
“La Didáctica de la Lengua es una disciplina de intervención
que tiene como objetivo no solo ampliar el saber de losalumnos, sino también modificar el comportamiento
lingüístico de los alumnos” (
La DLL, como hemos ido comprendiendo no es una parte de la lingüística aplicada, como tampoco es una “didácticaespecial”. Podemos deducir que en sus orígenes la lingüística y la pedagogía, pero también otras ciencias como la psicología, la sociología y los estudios literarios se han encontrado en un espacio deinteracción regida por la necesidad de las prácticas educacionales. De lo contrario consideramos la DLL como una ciencia propia, entre cuyas ciencias auxiliares están la lingüística (se encarga de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Importancia De La Enseñanza De La Didáctica De La Lengua Y La Literatura En La Educación Primaria.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ense%C3%B1anza-De-La/5938267.html

MLA

"Importancia De La Enseñanza De La Didáctica De La Lengua Y La Literatura En La Educación Primaria." BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ense%C3%B1anza-De-La/5938267.html>.

MLA 7

"Importancia De La Enseñanza De La Didáctica De La Lengua Y La Literatura En La Educación Primaria.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ense%C3%B1anza-De-La/5938267.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Enseñanza De La Didáctica De La Lengua Y La Literatura En La Educación Primaria.." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ense%C3%B1anza-De-La/5938267.html.