REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA: E.B. ESTADOARAGUA/CREACIÓN RÍO NEGRO
UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA “QUEBRADA SECA”
GUARAQUE – MÉRIDA





IMPORTANCIA DE LA ENTRADA DEL NIÑO Y LA NIÑA A LA ETAPA ESCOLAR
(Informe)


PSICOPEDAGOGIA
AutoresWilsón Ysaac Contreras Noguera
Karen Montilva
Yazmin Contreras



QUEBRADASECA, OCTUBRE DE 2012
INTRODUCCIÓN
La problemática de la continuidad o articulación entre educación infantil y primariano es un tema nuevo, pero hoy adquiere una mayor significación dadas las exigencias educativas para el nuevo milenio que trae consigo grandes demandas al desarrollo científico técnico y por tanto aldesarrollo de las futuras generaciones.
En diferentes investigaciones se ha abordado la relación existente entre el nivel de preparación del niño al ingresar a la escuela y su aprendizaje en losprimeros grados de la educación primaria. El estudio de esta relación responde al criterio referido a la necesaria continuidad que debe existir entre la educación preescolar y la escolar como doseslabones de un proceso educativo único, lo cual está determinado esencialmente por el nivel cada vez más complejo y elevado de las exigencias de la escuela primaria y por otra parte, por la conciencia delas grandes posibilidades que tiene la etapa preescolar para lograr un mayor desarrollo de los niños de estas edades.
La edad preescolar constituye una etapa significativa en la vida del individuo,pues en ella se estructuran las bases fundamentales del desarrollo de la personalidad, se forman y regulan una serie de mecanismos fisiológicos que influyen en el desarrollo físico, el estado desalud y en el grado de adaptación al medio.
La Articulación entre preescolar y el primer año de educación general básica, representa una problemática constante a nivel internacional. Existe acuerdo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Importancia De La Entrada Del Niño Y La Niña A La Etapa Escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Entrada-Del-Ni%C3%B1o/6038562.html

MLA

"Importancia De La Entrada Del Niño Y La Niña A La Etapa Escolar" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Entrada-Del-Ni%C3%B1o/6038562.html>.

MLA 7

"Importancia De La Entrada Del Niño Y La Niña A La Etapa Escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Entrada-Del-Ni%C3%B1o/6038562.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Entrada Del Niño Y La Niña A La Etapa Escolar." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Entrada-Del-Ni%C3%B1o/6038562.html.