¿PORQUE ES IMPORTANTE PREGUNTAR, OBSERVAR, ESCUCHAR DENTRO DE UNA ENTREVISTA?
Sabemos que existen un sin fin de herramientas para recopilar información, claro como analistas, pero que relevancia seencuentra en ella para hacerlo, es decir porque tiene tanto énfasis, con que propósito se aplica, sabemos que para adquirir una información necesitamos intervenir, ampliarnos en el campo, de que formaintervenimos?...considero que planeando preguntas es decir, nosotros como analistas necesitamos, organizar nuestro objetivo de que manera queremos llegar a fondo de dicha situación, es ahí donde seempieza a formular las preguntas, ya con el objetivo en mente claro, ahora esa para mi es la importancia y relevancia que tiene las series de preguntas en una entrevista, no nadamas es a la derivapreguntar si no saber preguntar, porque una vez emprendiendo la carrera nosotros como egresados vaciaremos esto que como teoría estamos aprendiendo, encontrar ilación a lo que viene siendo “motivo deconsulta”, de esta manera llevaremos una conducción de la misma y sirve para obtener información acerca de las necesidades y la manera de satisfacerlas, claro que esto ayuda a establecer a una corrientede simpatía. Creo que la observación y el escuchar están de la mano, claro está que con las preguntas también, pero más estas dos porque cuando no ay formulaciones de dudas no existe comunicación, nohay comunicación, no existe el escuchar, y si no existe el escuchar, menos habrá que observar, necesitamos ser suspicaz al momento que querramos cuestionar, escuchar y observar, los tres tienen unaimportancia, porque de ahí dependerá una terapia, un tratamiento, y por tanto el progreso del usuario.
Escuchar?... para nosotros que es escuchar, para mi escuchar es saber comprender lo que me dictan,y observar es saber escuchar la comunicación tanto verbal como la no verbal, no es gran ciencia el hecho de estudiarlas, creo que mientras sepas y comprendas, admíralo sabrás entender, cualquier... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Importancia de la entrevista. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Entrevista/841721.html

MLA

"Importancia de la entrevista" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Entrevista/841721.html>.

MLA 7

"Importancia de la entrevista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Entrevista/841721.html>.

CHICAGO

"Importancia de la entrevista." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Entrevista/841721.html.