IMPORTANCIA DEL LENGUAJE

El ser humano como un ser pensante a través del paso del tiempo a desarrollado el lenguaje a través de diversas y muy variadas lenguas y que por medio de ellas se han podido transmitir por generaciones la historia de cientos de lugares o personas, países e incluso el origen mismo del universo, del hombre y su evolución.
Considero que el momento decisivo en la historia de la humanidad fue el instante mismo en que se creó la primera palabra, por que permitió asu poseedor retener en la mente un fragmento del universo insertándolo en un rincón de la memoria, y de esta manera iniciar la etapa del conocimiento del entorno.
Con la escritura y el lenguaje en sí, el hombre encuentra la posibilidad de comunicar una infinidad de situaciones de conocimientos y procesarlos para recrear los fenómenos en la mente, e incluso representar objetos no existentes en el mundo material.
A través del razonamiento y de una correcta aplicación del lenguajesomos capaces de sumergirnos y de superar las barreras del tiempo de modo que nuestro actuar está notablemente influenciado por la noción de causa-efecto y nuestras representaciones mentales son el producto del análisis entre el tiempo pasado, presente y futuro.
Sin embargo ¿qué es el lenguaje? Se reduce solo al conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se relaciona una determinada comunidad de hombres, con diversas características.
O podríamos decir que ellenguaje nos abre un mundo de posibilidades, de razones, de sentimientos, sensaciones y conocimientos que transmitir y que de igual manera podemos apropiarnos.
Las palabras son el instrumento a través del cual el ser humano fija una idea dentro de la mente, dicha idea puede pertenecer o no al mundo sensible, es decir, esta puede representar objetos como una casa o un animal y conceptos como la paz, el amor y el respeto, una casa o un animal si existen son algo material, que se puede [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Importancia de la escritura. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Escritura/80720.html

MLA

"Importancia de la escritura" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Escritura/80720.html>.

MLA 7

"Importancia de la escritura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Escritura/80720.html>.

CHICAGO

"Importancia de la escritura." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Escritura/80720.html.