IMPORTANCIA DE LA ETICA.docx

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013




“UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS”

CATEDRÁTICO
LIC.: CLAUDIA GERALDINA PAZ RODRIGUEZ


ASIGNATURA
ETICA PROFESIONAL


TEMA
IMPORTANCIA DE LA ETICA EN LA PROFESION


ALUMNO
OSMAN ELY CRUZ PORTILLO


CUENTA
201040210030


EL PROGRESO, YORO 06 DE OCTUBRE DE 2013



INTRODUCCION

La ética como punto de investigación nace apartir de la inquietud de explicar lo bueno y lo malo de las acciones del ser humano. La ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que trata del comportamiento de las personas, además tiene que ver con los valores de cada persona. La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores. Porque cada persona debe serformada con base fundamental en la ética, a saber respetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el grado de estudio En el presente informe pretendo dar a conocer la importancia de ser un profesional con ética, considerando que cuando se habla de la ética, me refiero a todo acto que el ser humano desarrolla por su propia voluntady libertad absoluta, ya que desde el momento que se ejecuta un acto bajo presión, es decir involuntariamente se convierte en un acto humano incorrecto y no se puede incluir en los problemas de ética que comúnmente suele denominarse.
En el estudio de la ética, comienza con estudiar al hombre y sus actos, estudiando también que los problemas de ética suelen relacionarse e involucrar a la Justiciacomo uno de sus principales puntos de partida, en donde se considera que lo que puede ser justo para uno, puede ser injusto para otro. Status social de cada persona.









DESARROLLO

En la sociedad actual, los problemas en el campo laboral están enfocados a los serios problemas que se relacionan a la ética y la moral, he aquí la importancia de aprender sobre la ética en miprofesión.
Desde el momento que nos formamos académicamente, para desarrollarnos en una área específica en la que tenemos que estar en constante relación con personas, surge la necesidad de implementar en nuestra persona principios de ética y moral, siendo estos; dos aspectos interesantes que nos ayudaran, aparte de nuestra preparación académica a mantener un ambiente enfocado al desarrollo personal eintelectual de cada miembro de la organización. 
Cuando analizamos la ética, rápidamente se forma la idea en el estudio del ser humano y sus acciones.

IMPORTANCIA DE LA ETICA EN LA PROFESION
La forma en cómo actué un profesional al momento de tomar decisiones ya sea que estas sean de suma importancia o no, dentro de una empresa, organización o un grupo, será la que por sí misma de unacaracterística principal acerca de los principios éticos en lo que un profesional este fundamentado.
Un profesional que está enfocado a principios éticos, no toma las decisiones por beneficiar o afectar a una persona en particular, actúa de acuerdo a lo que cree que es lo correcto basándose en sus fundamentos éticos aun cuando tenga que enfrentarse a situaciones conflictivas, ya sea con sus colaboradores ocolegas, que es muy posible que sean conflictos que se han desarrollado a causa de intentar mantener la integridad y rectitud en sus acciones, esto no significa que siempre tomara la mejor decisión y que todo marchara bien siempre.
Otro aspecto que debemos tomar en cuenta, acerca de la importancia de la ética en la profesión, es la formación de líderes, cada uno de nosotros desde el momento queejerce un liderazgo en una organización, tiene la responsabilidad de desarrollar a otros líderes, y se debe tomar en cuenta que si uno como líder no tiene los principios éticos que debe mantener, los líderes que nosotros intentemos formar se irán formando en base a nuestros principios y acciones, que en el caso de no ser acciones éticas afectaran directamente tanto nuestro liderazgo como el del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica.docx
  • Etica.docx
  • ETÍCA.docx
  • Importancia De La Importancia
  • IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS