Importancia de la etica en la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a los principios de la ética dentro del plano de la administración es todo aquello que trata de conductas morales, de lo que es permitido y lo que no. Es de gran importancia saber de quémanera podría una persona regirse por conductas morales dentro de su entorno laboral a la hora de administrar.
Muy a menudo el ser humano se prepara para tener una profesión con el fin de podersesustentar y valerse por sí solo, le apasiona la idea de suministrar y adquirir. Cuando tenemos la responsabilidad de administrar debemos tomar en cuenta que factores harán que nuestro desempeño comoadministradores sea uno de provecho y a la misma vez eficiente. En las empresas existen ciertas normas que de cierto modo van de la mano con lo ético, lo importante no es que existan estas normassino sabernos dejar regir por ellas. Como por ejemplo un propietario tiene la responsabilidad de llevar un registro de todo lo que pasa dentro de su negocio y registrar los ingresos a aquellas agenciaencargadas de auditar, seria ético que la persona reporte toda la actividad económica que ha ocurrido durante ese periodo dentro de su negocio y no sería adecuado que solo reporte parte de la misma.Llevar una conducta ética en la administración no solo contribuye a que el negocio siempre va a fluir de manera eficaz, esto hace que tenga un atractivo puesto que cuando se administra bajo todos losrequisitos pertinentes y a su vez son plenamente cumplidos se goza de beneficios a la hora de hablar de estado creditico, otro factor que influye fuertemente a la hora de ser considerados por otrasinstituciones o ayudas.
En conclusión la ética en la administración va a depender de los principios de todos aquellos que participen en la misma. Dentro del mundo de los negocios se debe de llevarun comportamiento ético ya que este ayudará a lograr que tanto el propietario como lo que este bajo su administración puedan funcionar de manera positiva contribuyendo así a un mejor manejo de lo...
tracking img