La Importancia de la Ética

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013



La Importancia de la Ética en el desarrollo de las Relaciones Humanas

Vanessa Marrero Rivera

National University College
Profesora Angélica Arenado
ETHI.1010



Introducción
El presente trabajo a modo de informe es sobre la ética. El mismo tiene como principal objetivo conocer la importancia de la ética en el desarrollo de las relaciones humanas.
El informe se enfocaen las siguientes preguntas; ¿Qué es la ética y su importancia en el desarrollo de las relaciones humanas? y ¿Cómo podría ser un hombre sin ética?
En el presente informe fue necesario hacer un análisis del significado de la ética para conocer la importancia que tiene en las relaciones humanas y así elaborar el presente trabajo para la clase ETHI.1010 con la Profesora Angélica Arenado de NationalUniversity College.










¿Qué es Ética?
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno","malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc., referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo.
Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "Ese hombre es malo", "no se debe matar", etc. En estasdeclaraciones aparecen los términos "malo", "no se debe", etc., que implican valoraciones de tipo moral.
La ética es “un sistema de principios o valores morales que se relacionan con el juicio moral, el deber y la obligación: disciplina que trata del bien y del mal, de lo correcto y lo incorrecto” (Koontz y Weihrich 1995).
La ética según la filosofía clásica cristiana en la obra de Platón yAristóteles, es aquella parte filosófica que busca la verdad última, acerca del sentido de la vida humana. ¿Cuál es el fin último que todos perseguimos en la vida? y ¿Cuáles son los comportamiento para alcanzar ese objetivo? Por ejemplo; estudiar, mentir, hacer deporte, jugar, robar, etc., algunos de estos comportamiento se manifestaran como buenos, es decir, éticamente racionales, y otros como malos, esdecir, éticamente irracionales. Conociendo estos dos tipos de comportamiento podremos conocer de manera filosófica cuál es el orden ideal de la vida buena, ¿Cómo debemos de comportarnos para vivir bien?
Analizando el significado de ética puedo decir simplemente que es una guía para elegir las decisiones según lo que creamos correcto o incorrecto, que también las mismas decisiones afectan a losdemás, ya que las mismas tienen un resultado, ya sea para bien o para mal. La misma se basa en lo que busca todo hombre la cual es la verdad, ese último fin que todo hombre desea. La ética hace que aprendas a que cada acción tienen un resultado y que la manera más cercana de tener una buena vida y llegar a ese fin que tanto buscamos es haciendo lo correcto.

La Importancia de la Ética en elDesarrollo de las Relaciones Humanas
La ética es muy importante en el desarrollo del hombre ya que enseña como alcanzar el último fin que todo hombre busca, “la verdadera felicidad”; que es la satisfacción de hacer lo correcto. La misma es parte de las acciones de cada hombre y en las relaciones humanas permite incrementar la calidad de vida, ya que la misma tiene la posibilidad de satisfacerlas necesidades humanas.
La ética en la vida del hombre es comprendida como el carácter, las acciones con respecto al bien y el mal y las costumbres que adquieren.
El hombre busca como desarrollarse en todos los aspectos de su vida, a la misma vez es social, quiere decir que necesita la formación de grupos o comunidades para alcanzar sus objetivos. También el hombre tiene que convivir en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia Etica
  • Importancia de la etica
  • La etica y su importancia
  • Importancia de la Etica
  • IMPORTANCIA DE LA ETICA
  • importancia de la ética
  • importancia de la etica
  • Importancia De La Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS