Importancia de la filosofia de la educacion durante la conquista de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCABIASIS
Es un padecimiento parasitario de la piel, sumamente pruriginoso, producido por el ácaro Sarcoptes Scabiei Hominis. Suele afectar la piel, en forma generalizada con predominio enpliegues. La incidencia es mundial, sin embargo es mas frecuente en países con niveles socioeconómicos bajos debido al hacinamiento y la falta de higiene. Se puede trasmitir por contacto directo de piel apiel o por ropas o áreas infestadas por el parásito, de ahí que con frecuencia sea un padecimiento familiar.
Características Clínicas
Los sitios de predilección son los pliegues interdigitales en manos,caras laterales de dedos, cara anterior de muñeca, pliegues axilares anteriores, región submamaria, areola, pezones, brazos, antebrazos, caras internas de muslos, pene, escroto y región ínterglútea.
Las lesiones son pápulas con costras hematicas debidas al rascado intenso de predominio nocturno. Rara vez se observan los túneles que produce el parásito. En adultos se respetan las líneas de hebra,mientras que en lactantes o niños pequeños no sucede esto, siendo en la edad pediátrica un cuadro es generalizado.
Debido al prurito intenso y el rascado que este produce, una complicación frecuentees la impetginización, mientras que la automedicación es la causa de la dermatitis por contacto que en ocasiones también complica a esta enfermedad.

Émile Durkheim
De Wikipedia, la enciclopedialibre
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/A_posteriori"
Émile Durkheim (Épinal, Francia, 15 de abril 1858 — París, Francia, 15 de noviembre 1917). Uno de los fundadores de la sociología moderna,junto a Max Weber y Karl Marx. Fundador de la primera revista dedicada a las ciencias sociales, el Année Sociologique, con el cual también se identifica al grupo de estudiosos que desarrolló su programade investigación sociológica.
A priori
El latinismo a priori del conocimiento a priori viene del latín y significa "lo que precede".antes de examinar un asunto concreto
Según Kant, el conocimiento a...
tracking img