importancia de la formacion cristiana

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN CRISTIANA DE LOS HIJOS

Dice el Dr. James Dobson en su libro “Historias del corazón y el hogar”:
“En toda la Biblia es claro que el criar hijos se consideraba una maravillosa bendición de Dios, una experiencia grata, gozosa. Hoy uno de los mayores privilegios de la vida sigue siendo el hecho de traer un bebe al mundo… un pequeño ser humano vulnerable que confíaen nosotros para todas sus necesidades. ¡Qué maravillosa oportunidad es enseñar a estos pequeños a amar a Dios de todo corazón, y servir a su prójimo toda la vida! ¡No hay llamado más grande que ese! Nuestros hijos crecen rápidamente, y los días en que estuvimos juntos en casa se vuelven un recuerdo distante. Por eso debemos aprovechar al máximo todo momento en que estamos criando hijos.”
Dios teha prestado a tus hijos por un tiempo, porque en realidad son de Él. Él los ha puesto en tus manos para que tú ayudes en su formación y los conduzcas a su Creador. ¡Es tu tarea! Veamos lo que enseñan las Escrituras sobre esto.
Deuteronomio 4:9 “…las enseñaras a tus hijos y a los hijos de tus hijos”
Deuteronomio 6:6-9 “Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirása tus hijos, y hablarás de ellas estando en su casa…
Joel 1:3 “De esto contaréis a tus hijos y vuestros hijos a sus hijos, y sus hijos a la otra generación”
El pueblo de Dios tenía el encargo de contar a su descendencia todo lo que había vivido con Dios, relatarles todas Sus maravillas, y enseñarles Sus mandamientos. Cada generación tenía la responsabilidad de pasar la enseñanza de la Palabra deDios a la siguiente, sobre todo porque había una tradición oral más que algo escrita como lo tenemos hoy. Y junto con la enseñanza de la ley de Dios, debían enseñarles su propio testimonio, lo que habían vivido en su experiencia personal en la salida de Egipto y el camino por el desierto.

Efesios 6:4 “No provoquéis a ira… sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”
Las Escriturasinsisten en que la responsabilidad de la enseñanza espiritual a los niños es de los padres. Enseñanza incluye formación del carácter, buenos hábitos, instrucción en general para la vida y educación cristiana. No podemos dejar esta responsabilidad a la iglesia. Esta hace su parte complementaria, pero la base es de la familia.
Dice Larry Christenson en su libro “La Familia Cristiana”, que el hogarcristiano es un campo de servicio formidable para ejercer nuestro real sacerdocio, como se menciona en 1 Pedro 2:9. Todo cristiano es un sacerdote del Señor, con la tarea de “anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable”. Los padres cristianos son sacerdotes del Señor, llamados y ordenados por Dios como sacerdotes para sus hijos, dice Christenson.
Sigue diciendoque, también el sacerdote tenía doble tarea en la adoración litúrgica. A veces se enfrentaba al pueblo y otras veces se enfrentaba al altar. Cuando enfrenta al pueblo, le habla a la gente en representación de Dios; Cuando enfrenta al altar, le habla a Dios en representación del pueblo. Estas dos posiciones simbolizan las dos funciones básicas de un sacerdote y también lo son las de lospadres-sacerdotes.
Los padres son llamados a representar a Dios ante sus hijos y lo hacen por medio de la enseñanza y el ejemplo. Ellos tienen que ver la imagen de Dios en nosotros. Pero también los padres son llamados a presentar a sus hijos ante Dios. Esto se cumple por medio de la oración.
De entre todo lo que incluye la tarea de formación o enseñanza de nuestros hijos, el conducirlos al Señor einstruirlos en Sus caminos es lo más importante y trascendente, porque con esto les estaremos conduciendo a la vida eterna. Podemos y debemos enseñarles muchas cosas de la vida y los buenos modales y conducta pero si no los conducimos a un encuentro personal con Cristo, nos estaremos salteando lo más importante. No solo porque es la base que les ayudará en esta vida sino porque los conducirá a la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion Cristiana
  • FORMACION CRISTIANA
  • Formacion cristiana
  • Formacion cristiana
  • FORMACION CRISTIANA
  • importancia del cristianismo
  • importancia de la formacion
  • Trabajo Práctico Formación Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS