Importancia de la gramatica

Maria Fernanda Molina
Gramática II
Finanzas y comercio
Agosto 2010

Importancia de la gramática

La comunicación, es una forma de expresarnos y dar a conocernuestras ideas ante los demás, el hombre tiene la necesidad de comunicarse para sobrevivir, ya sea comunicándose de forma oral o escrita pero debe seguir unas reglas que nos enseñala GRAMÁTICA

La gramática es la que nos enseña a escribir correctamente las palabras y conlleva de igual manera a lograr una buena pronunciación, es aquella que nosenseña la lengua, la cual nos aparta de todos los otros animales. Al ser el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas nos ayuda a la organización delas palabras dentro de una oración.
Contribuye con la ortografía que cumple una función importante en nuestro lenguaje y comunicación ya que nos ayuda a expresarnos de formacorrecta; es por ello que se usa la terminología de que como se escribe se habla o viceversa. En la sintaxis que es la forma de estructurar oraciones y en la forma que secombinan las palabras, la fonética que nos ayuda a entender la producción de los sonidos y su pronunciación, y la morfología que nos enseña los diferentes significados y usode una palabra. Cada lengua tiene sus propias reglas, y es vital seguirlas para un claro entendimiento y para que exista una comunicación.

En conclusión la la gramática esuna forma muy importante de comunicación entre los seres humanos es vital para su sobre vivencia, ayuda a mejorar el uso que haces de tu lengua, principalmente en la parteescrita (ortografía), al conocimiento de la estructura de las oraciones (sintaxis), a los componentes de las palabras y las oraciones (morfología), a los sonidos (fonética).
tracking img