Importancia de la industria inorganica en Venezuela

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Importancia de la Industria Inorgánica en Venezuela.

En Venezuela, en el último siglo, han evolucionado los procesos industriales, ya sea a base de materiales orgánicos o inorgánicos. Todo esteprogreso ha tenido como fin aprovechar los recursos naturales que abundan en el país y convertirlos en ingresos económicos para desarrollar la economía del mismo.
Pero no ha sido tan fácil lograreste objetivo, ya que al principio intervino mucho capital extranjero en el desarrollo de las tecnologías y diferentes industrias que se fueron aperturando. Y tuvimos que esperar muchos años para podernacionalizar estas empresas y que su capital y producción fuese de relevancia para nuestra economía.
Otro factor importante es que no todas las ramas de la industria se desarrollaron a la vez, tantola industria orgánica como la inorgánica tuvieron su proceso de creación y posterior aprovechamiento de los diversos recursos.
Ya en la actualidad es que podemos decir que realmente estamosdisfrutando de la producción de la industria en Venezuela, llegando a un punto de completa operatividad en varios rubros.
Uno de los más importantes es la industria siderúrgica con el tratamiento de losmetales, desde los minerales metálicos hasta los no metálicos, como es el caso del hierro, para obtener diferentes tipos de este o de sus aleaciones.
También contando con la producción de aluminio,bajo la coordinación de las que se han convertido en algunas de las empresas más destacadas del país como son SIDOR y ALCASA, pertenecientes entre otras a la C.V.G. (Corporación Venezolana de Guayana).Estas industrias son de gran valor para el país, no solo por los productos que se obtienen de ellas, o de los ingresos económicos obtenidos de los mismos, sino también porque se convierten enprincipal fuente de trabajo para los habitantes de las zonas en las que están ubicadas, como es el caso de ciudad Guayana, en el Estado Bolívar, trayendo como consecuencia el desarrollo económico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la industria petroquimica de venezuela
  • Importancia De La Industria Petroquímica En Venezuela
  • Importancia De La Industri Petrolera Y Petroquimica En Venezuela
  • Importancia de la industria petroquimica en venezuela
  • industria de venezuela
  • La industria en venezuela
  • Industrias de venezuela
  • Importancia De La Industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS