Importancia De La Informática En La Actualidad

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Introducción

Es sabido que la realidad cambia con el tiempo, actualmente vivimos en la era en donde la complejidad de la información y los procesos tecnológicos ha obligado al ser humano a emplear medios para hacer cálculos y procesar la información, la cual tiene que ser cada vez más exacta, rápida y abundante .Por tal motivo nos auxiliamos en la informática.
Es así que esta monografía buscainformar al estudiante sobre el concepto de informática, la evolución de la misma y el análisis de su relación con las otras ciencias.
Es necesario precisar que hemos revisado la bibliografía en la biblioteca de la Universidad Nacional Del Santa, en la cual no nos a brindado la información suficiente con respecto a este trabajo, sin embargo nos hemos guiado de algunos libros como: "El mundo dela Computación", "Biblioteca Temática de la informática" y de varias páginas de internet.
Con todos estos análisis, se persigue que seamos capaces de colocar a la informática en el contexto total de la cultura humana.
Cabe mencionar que la informática es de vital importancia en nuestros vidas, especialmente por la trascendencia que tiene está en la globalización y desarrollo de la tecnología.OBJETIVOS

* OBJETIVO GENERAL

* Conocer desde una perspectiva teórica y práctica la importancia de la utilización de las herramientas tecnológicas dentro del marco actual de la sociedad.

* OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Estudiar cada uno de los conceptos relacionados a la utilización de las herramientas informáticas

* Desarrollar las habilidades mediante el manejo de dichasherramientas

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA INFORMÁTICA EN LA ACTUALIDAD?

El gran desarrollo alcanzado por las organizaciones en la actualidad, demanda una enorme cantidad de información.
 Por otro lado las empresas de nuestros días están obligadas a tomar decisiones cada vez más precisas y con mayor rapidez.
La informática enfrenta estos problemas y los relaciona, estudiando la mejor formade proporcionar la información necesaria, a fin de tomar decisiones.
Para lograr sus metas, la informática estudia el diseño y la utilización de equipo, sistemas y procedimientos que permiten captar y tratar los datos adecuados para obtener información útil en la toma de decisiones. Para nosotros la informática es como el estudio que define las relaciones entre los medios, los datos, lainformación necesaria en la toma de decisiones, desde el punto de vista de un sistema integrado.
Algunas de las ramas de la informática que creemos son convenientes mencionar, es el proceso de datos, el análisis y diseño de sistemas de información.

CUALES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE BRINDA LA TECNOLOGÍA AL SER HUMANO?

Las ventajas que se pueden mencionar son las siguientes:

Procesardatos de manera rápida y fiable: realizar cálculos, escribir y copiar textos, crear bases de datos, modificar imágenes; para ello hay programas especializados: hojas de cálculo, procesadores de textos, gestores de bases de datos, editores de gráficos, de imágenes, de sonidos, de videos, de presentaciones multimedia y de páginas web, etc;• automatizar tareas.• almacenar grandes cantidades deinformación.• establecer comunicaciones inmediatas, sincrónicas y asincrónicas.• trabajar y aprender colaborativamente.• producir contenidos y publicarlos en la Internet.• participar en comunidades virtuales.· Brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación;· Potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.· Apoyar a lasPYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.· Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.· Impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.).· Ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo.· Dar acceso al flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la informatica en la actualidad
  • importancia de la informatica en la actualidad
  • Informatica En La Actualidad
  • Informatica en la actualidad
  • informatica en la actualidad
  • Informatica en la actualidad
  • Importancia de la informatica
  • IMPORTANCIA DE LA INFORMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS