Importancia de la investigacion cientifica y tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BERNARDO ADRIAN GARCIA RUIZ
MATERIA TALLER E INVESTIGACIÓN
RESUMEN SOBRE COMENTARIOS REALIZADOS EN LOS FOROS:
* IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.
* IMPORTANCIA DELA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.
* IMPORTANCIA DE LA DIFUSIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.
PROFESORA:

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
La investigación científicay tecnológica es una herramienta que nos ha permitido a los seres humanos sobresalir y dominar sobre las demás especies ya que nosotros tenemos la capacidad de razonar y con esto buscar soluciones alos problemas, de esta manera comienza la investigación bueno desde mi punto de vista.
La investigación cambia su nombre de científica a tecnológica en el momento en que profundizamos mas en estapor ejemplo la investigación científica es la que estudia la manera en que funcionan las cosas que están a nuestro alrededor y en qué consiste su funcionamiento o cuáles son sus consecuencias. porejemplo el servicio meteorológico es un avance científico por que este fue el resultado de una investigación científica del entorno en el que vivimos.
En cambio la investigación tecnología es aquella quese enfoca mas al descubrimiento de nuevos productos o sistemas en general a inventos como por ejemplo las computadoras son un invento producto de un avance en la investigación tecnológica.

Todaslas cosas materiales que conocemos en la actualidad son producto de la investigación científica y tecnológica ya sean los automóviles, las licuadoras hasta, los chicles, la predicción del clima lamedicina las vacunas, todo esto es resultado de la investigación.

LA COMUNICACIÓN CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

La comunicación es una necesidad que tenemos los seres vivos para sobrevivir por que todoser vivo se comunica y si no lo hace entonces para mí no está vivo.
La comunicación científica es la necesidad que tienen las masas de comunicarse con el mundo, un ejemplo claro de esto es la...
tracking img