Importancia de la comunicacion cientifica y tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
09 de febrero de 2011

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEPIC

TALLER DE INVESTIGACIÓN I

“Importancia de la Comunicación Científica y Tecnológica”

Ensayo: importancia de la comunicación científicay tecnológica
Alumna: Anahí Ríos Jiménez
Catedrático:   García Torres Teresa Elizabeth

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

La comunicación científica es el mecanismobásico para la existencia y el desarrollo de la ciencia. Es fundamental que esa comunicación se realice de manera adecuada y comprensible para la comunidad cientifica. Puede definirse como el procesode presentación, distribución y recepción de la información científica en la sociedad.
Creo que la comunicación científica es básica en el mundo en el que vivimos ya que sin esta no se podríantransmitir todos los avances que hay en la vida científica y probablemente estuviéramos aun en un gran atraso científico, tecnológico y humano, ya lo decía Eugeni d’ Ors “Entre dos explicaciones, elige lamás clara; entre dos expresiones, la más breve.
Podemos decir que los medios de comunicación son la única manera que encontramos para establecer una comunicación entre los científicos y la gentecomún, para despertar el interés de las mismas a través de una interacción directa. La comunicación científica, ocupa un lugar importante en el desarrollo de la sociedad.
La ciencia influye en todoslos aspectos de la vida humana: en el ámbito profesional, intelectual, de la salud, ambiental, del bienestar, lúdico, etc. Por lo tanto resulta necesario comprender el alcance de las nuevastecnologías y los avances en el conocimiento, de este modo aumenta la capacidad crítica de los ciudadanos, tanto en las pequeñas decisiones cotidianas como en los distintos ámbitos profesionales. La formamediante la cual se difunden los nuevos conocimientos y los agentes responsables de dicha comunicación son determinantes en la configuración de las opiniones y actitudes públicas respecto a la ciencia....
tracking img