Importancia de la investigacion de mercdados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS

En el mundo las persona se encuentran sujetas a numerosos cambios y que a medida que trascienden sus días se la pasan observando ycuestionando las cosas ajenas que se les presenta a su alrededor, por eso cabe decir que toda persona es en cierto modo un investigador ya que en su proceso y ansias de superación o desarrollo seenfrenta a innumerables situaciones que les generan interrogantes y que de alguna u otra forma busca indagar y dar soluciones que le permitan desarrollarse tanto personal como laboralmente.
Lainvestigación en su afán de descubrir y dar respuestas a las diferentes incógnitas, la podemos definir como un “proceso que inicia con el planteamiento de un problema y que requiere solución”. De la cualesta ultima debe ser relevante, precisa pero sobre todo fidedigna que vaya mas allá de lo que en su potencial es y que recoja todas las opiniones y hechos de los cuales observe en la realidad.
lainvestigación al ser un proceso sistemático, organizado y objetivo, no solo busca responder a una pregunta o hipótesis, si no además aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido yque para descubrirla requiere de la construcción de un diseño fiable que le permita explicar, manifestar y preceder probabilísticamente determinadas situaciones.
Esta indagación consta de un momentoinicial denominado la etapa sensorial que consiste en captar por medio de los sentidos todo lo que le rodea, pero implícitamente se basa en el método científico que es el método de estudiosistemático de la naturaleza, incluye técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales yteóricos.
La investigación posee un proceso muy riguroso, y contiene algunos pasos como la Elección del tema, Objetivos, Delimitación del tema, Planteamiento del problema, Marco teórico,...
tracking img