Importancia de la investigacion en enfermería

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÒNOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA
INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE ENFERMERIA

MATERIA:

TEMA: IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION EN ENFERMERÍASantiago de Querétaro Patrimonio Cultural de la Humanidad a 4 de Marzo del 2011.
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION EN ENFERMERIA
La meta final de toda profesión es mejorar la aptitud practica de susintegrantes, de modo q los servicios prestados a los pacientes tengan mayor eficacia.
La adquisición de conocimientos es una pieza clave para fomentar la dedicación y la responsabilidad frente alpaciente.
* PROFECIONALISMO: En particular las enfermeras se avocan a l desarrollo de un cuerpo de conocimientos con características distintivas, que diferencia a la enfermería de otras disciplinas;aunque la enfermería es sólo una de las diversas profesiones relacionadas con la atención de la salud, la información resultante de las investigaciones en este campo contribuye a definir el mejorpapel propio de esta disciplina.

* RESPONSABILIDAD: los profesionales que fundamentan el mayor número posible de sus decisiones clínicas, actúan con responsabilidad profesional.

* RELEVANCIASOCIAL EN ENFERMERIA: en la actualidad el profesional de salud se halla obligado, como nunca antes, a documentar su participación en el suministro de servicios de salud, las practicas en laasistencia sanitaria, hace indispensable que las enfermeras y demás profesionales evalúen su eficacia para modificar o modificar aquellas practicas que probadamente muestren efecto no tener efecto sobre lasalud de los pacientes.

* INVESTIGACION Y TOMA DE DECISIONES EN LA PRÁCTICA DE ENFERMERÍA: El proceso exige que se involucren en la toma de decisiones ¿Qué evaluar? ¿Qué diagnostico resultara deesta evaluación? ¿Qué intervenciones necesarias?. La investigación puede jugar un importante papel en cada una de las fases de este proceso, contribuyendo a una toma de decisiones más informada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la Investigacion en Enfermeria
  • lo importante de enfermeria
  • Importancia De Enfermeria
  • Investigacion En Enfermeria
  • Investigacion en enfermeria
  • Investigacion De Enfermeria
  • Investigacion en enfermeria
  • Investigacion a la enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS