Importancia de la investigcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico de chihuahua

[pic]

Nombre: Javier Caballero C

Numero de control: 08060190

Maestro: Alfredo Chacon

Materia: Taller de Información I

Importancia de lainvestigación

Podemos decir que la investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha detransitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo. Lo importante de la investigación cientifica es que nos ayuda a desarrollar la curiosidad de resolver problemasimportantes en el mundo ya que nos lleva a vehicularnos en la lectura. La investigación recoge conocimientos o datos de fuentes primarias y los sistematiza para el logro de nuevosconocimientos. No es investigación confirmar o recopilar lo que ya es conocido o ha sido escrito o investigado por otros. La característica fundamental de la investigación es el descubrimiento de principiosgenerales.

La investigación tecnologíca es la aplicación del método científico a la satisfacción de las necesidades humanas mediante la transformación del medio ambiente: en realidad también el métodocientífico es la aplicación al conocimiento cotidiano de una nueva forma de racionalidad basada en la curiosidad y la innovación, en la cuidadosa comprobación de resultados bajo él árbitro de juradosteóricos y empíricos y, ante todo, una racionalidad producto del trabajo cooperativo, aunque también competitivo y critico.

Investigaciones:

Investigación básica: También recibe el nombre deinvestigación pura, teórica o dogmática. Se caracteriza porque parte de un marco teórico y permanece en él; la finalidad radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar losconocimientos científicos o filosóficos, pero sin contrastarlos con ningún aspecto práctico.

Investigación aplicada: Este tipo de investigación también recibe el nombre de práctica o empírica. Se...
tracking img