Mapdd

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
1) Explique que son las ventajas comparativas y da 2 ejemplos.
2) Explica que es un TLC y como se aplica.
3) Explica los aspectos positivos de un TLC
4) Explica aspectos negativos de un TLC
-Comercio exterior, consumo, productividad, legislación, trato laboral, acceso a tecnología, medio ambiente, etc.
5) Explica que es y como se calcula una “balanza comercial“
6) ¿Por qué Chile firmaTLC y busca integrar bloques comerciales?

Respuestas

1) Las ventajas comparativas es un concepto económico, utilizado para resaltar las ventajas del libre comercio internacional para los paísesmás pobres, también utilizados para cualquier transmisión económica.
Los países intercambian por necesidad y conveniencia, importan lo que le es difícil producir y exportan los productos donde son másproductivos.
Ej.:
Se venden 2 autos del mismo precio y con las mismas capacidades. Pero los autos fueron producidos los 2 en distintas partes. Uno fue producido en Alemania y otro fue producido enChina.
Si comparamos los 2 los alemanes tienen mas “experiencia” en comparación con los provenientes
de China y va tener mas ventaja el que fue producido en Alemania y las personas que estáninteresadas por el auto lo van a preferir ya que esos autos ya son reconocidos como buenos.
Una niña tiene la opción de entrar a 2 colegios.
Uno en comparación con el otro es $10.000 mas caro pero tienemas capacidades en la parte educacional, pero el otro que está a menor precio queda mas cerca del lugar donde esta niña esta viviendo en ese momento y el otro tiene que recorrer toda la ciudad parapoder llegar.
Si uno lo ve en la parte educacional el colegio mas caro conviene mas, ya que sabes que si pagas esa cantidad de dinero sabes que va a recibir una buena educación la niña que con elotro colegio no sucederá así y tendría la ventaja el otro colegio.

2) El Tratado de Libre Comercio consiste en un acuerdo comercial para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS