Importancia De La Leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO No.1

Después de haber leído sobre LA LECHE y el documento ¿ La Leche de Vaca Alimento esencial en todas las etapas de la vida...", que se encuentra en la Carpeta " Documentos del curso" losinvito a realizar el foro de discusión sobre:
Consideras que la leche es importante para la alimentación del ser humano y por qué?, se puede prescindir de ella, que sucede si no se ¿ingiere adiario?

Rta: Es bien sabido que la leche ha sido un alimento de gran importancia para el hombre desde la domesticación de los animales y el comienzo de la agricultura de pastoreo. Pese a esto, la leche ysus derivados pertenecen al grupo de alimentos de mayor riesgo en la salud pública, ya que sus características de composición favorecen la proliferación microbiana y por consiguiente cualquierdeficiencia en sus condiciones de producción, procesamiento, manipulación, conservación, transporte y comercialización puede ocasionar trastornos en la salud de los consumidores.
Se sabe desde hace muchosaños, que a través de la leche se pueden transmitir enfermedades al hombre, y se han estado realizando continuos esfuerzos, tanto para erradicarlas, como tuberculosis y brucelosis, como para aumentarla calidad higiénica global de la leche.
La leche de vaca requiere una digestión más laboriosa debido a que contiene el doble de proteínas que la leche de la mujer. Pero eso no es todo, existetambién diferencia desde el punto de vista coloidal. Mientras que en la leche de la mujer la caseína se coagula en tenues copos visibles al microscopio, la caseína de la leche de vaca cuaja en gruesoscoágulos que se pueden observar a simple vista. Por tanto la evacuación gástrica de la leche de vaca es más lenta e inclusive provoca al ser humano problemas de estreñimiento.

Al comienzo de la vidadel Ser Humano, la alimentación que reúne características tales como: completa, equilibrada, suficiente, adecuada, es la leche materna. Es tan importante este alimento que dentro de la clasificación...
tracking img