INTRODUCCION

¿Por qué se nos dificulta tanto la lectura? ¿Es la lectura tan aburrida como imaginamos? Estas son algunas de las muchas preguntas que nos formulamos constantemente, cuando tal vez la pregunta correcta a formularnos sea ¿Realmente sé como leer? Y posiblemente la respuesta a esta pregunta sea: no.

La comprensión es la capacidad que posee cada uno de entender y elaborar el significado de las ideas relevantes de textos escritos de distinta naturaleza, asimilando, analizando einterpretando el mensaje que el texto contiene y relacionarlas con las ideas que ya se tienen. Esta capacidad hace parte del proceso de descodificación de un texto. Los estudiantes encuentran un gran problema a la hora de descodificar, porque hay subdesarrollo de los procesos mentales cuando se lee. En el proceso de lectura se utilizan un sin numero de estrategias para la comprensión de lo que se lee y algunos estudiantes las utilizan y aprovechan al máximo, en cambio hay estudiantes quedesconocen tales estrategias

Castellano
LA LECTURADE TEXTO

Es el proceso más importante de aprendizaje en el cual se utilizan un proceso fisiológico y mecánico, que consiste en llevar la vista sobre las líneas escritas del texto identificando los símbolos que van apareciendo (1); y otro proceso de abstracción mental donde se provoca una actividad cerebral que consiste en elaborar el significado de los símbolos visualizados.
Importancia:
La lectura nos permite aprender cualquier materiadesde física cuántica hasta matemática financiera. No hay especialidad profesional en la que no se requiera de una práctica lectora que actualice constantemente los conocimientos para hacernos más competentes día a día. La lectura no solo proporciona información, sino que forma hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración.

IMPORTANCIA DE LA LECTURA PARA LA COMUNICACION
Culturalmente la lectura profunda y crítica nos previene de ser personas neófitas y nos convierte en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Importancia De La Lectura Para La Comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lectura-Para-La/5901240.html

MLA

"Importancia De La Lectura Para La Comunicacion" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lectura-Para-La/5901240.html>.

MLA 7

"Importancia De La Lectura Para La Comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lectura-Para-La/5901240.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Lectura Para La Comunicacion." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Lectura-Para-La/5901240.html.