importancia de la lengua nahuatl

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Leyenda del panteon leyendas
El niño que tenía miedo a la obscuridad. En el panteón de belén se encuentra una tumba la cual no está debajo de la tierra, si no por encima de ella, esa tumbapertenece a un niño el cual murió un año después de nacer.
Temía a la obscuridad y a los lugares cerrados, de noche los padre debían dejar la luz prendida y también la puerta abierta si no el niño comenzabaa llorar. Al pasar un año el niño fallece por causas extrañas, los padres decidieron sepultarlo en el panteón de belén. Al día siguiente los cuidadores descubrieron que la lápida se encontrabaabierta, rápidamente la volvieron a cerrar y colocar bajo la tierra, pero al día siguiente ocurrió lo mismo, y durante las próximas 8 noches.
Los cuidadores le comentaron a los padres del niño sobre lo queocurría, y ellos les contaron sobre el miedo del niño, entones todos decidieron colocar la lápida por encima de la tierra para que el niño no tuviera miedo.
Leyenda de dracula

Drácula fue unhombre que vivió en el siglo XIV, su verdadero nombre era Vlad Tepes, quien era hijo de uno de los personajes más terroríficos de la historia.
Cuando era niño Vlad fue entregado a los turcos por su propiopadre como un acto de buena fe, para que estos no lo atacaran, pero tiempos después el padre de Vlad fue privado de la vida por los mismos turcos, educaron a Vlad con las creencias turcas y luego loayudaron a regresar al trono. Cuando Vlad regreso al trono, empleo lo más cruel que aprendió con los turcos, la tortura, mas específicamente el estacamiento, donde un hombre era atravesado mientrasaún estaba con vida y era dejado colgando en un pala.
La llorona

En muchas partes del mundo las personas piensan y creen que la llorona simplemente es cosa del pasado, pero la verdad es que siguemuy viva en las culturas de países Latino Americanos, donde muchas personas afirman que han sentido su presencia, y su imaginación enriquecen su caracterización con nuevos y pequeños detalles.
Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lengua Nahuatl
  • lengua nahuatl
  • La lengua nahuatl
  • lengua nahuatl
  • Lengua Nahuatl
  • lengua nahuatl
  • Lengua náhuatl
  • Onewi (caminemos en lengua nahuatl)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS