Importancia de la Ley de Trabajo
Es importante porque rige las situaciones y relaciones jurídicas derivadas del trabajo como hecho social. Protegerá y enaltecerá el trabajo amparara la dignidad de las persona humana, y dictara normas para el mejor cumplimiento de su función como factor de desarrollo bajo la inspiración de lajusticia social y de la equidad.
Por medio de ella los empleados tienen todo los beneficios que le corresponde sin excepción alguna. Así como de tener un salario justo que nos permita cubrir nuestra necesidades materiales.
Beneficio de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT)
Protege:
Los derechos del trabajador en su lugar de trabajocontra la discriminación debida a su religión, raza, color, origen, edad, sexo, embarazos entre otros.
Asegura que las personas incapacitadas tengan la oportunidad de trabajo a pesar de su incapacidad.
Garantiza
Que los trabajadores puedan tomar tiempo libre de su trabajo para atender dificultades médicas.
Que en los lugaresde trabajo sean seguros y saludables para los trabajadores.
Una de las garantías importante es el pago de los costos médicos para los trabajadores que se lastimen en el trabajo.
Características
Es una ley de orden público (de aplicación obligatoria),
Rige las relaciones jurídicas entre el patrono y el trabajador.
Regirá lassituaciones y relaciones jurídicas del trabajador como hecho social.
Protege a los trabajadores.
Regula los deberes y derechos tanto de los trabajadores como el patrono.
Rige todo lo referente al salario.

¿Qué es el salario mínimo?
Es el pago que recibe un trabajador de mano de su patrono a cambio de sus servicios de trabajo.Los pagos pueden quincenales, mensuales, semanales.
Se puede decir, que es la compensación por el tiempo y el esfuerzo dedicado a un trabajo.

El salario deberá pagarse en dinero efectivo. Por acuerdo entre el patrono y el trabajador podrá hacerse mediante cheque bancario o por órgano [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Importancia De La Ley De Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ley-De-Trabajo/4067498.html

MLA

"Importancia De La Ley De Trabajo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ley-De-Trabajo/4067498.html>.

MLA 7

"Importancia De La Ley De Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ley-De-Trabajo/4067498.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Ley De Trabajo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Ley-De-Trabajo/4067498.html.