Importancia de la literatura costarricense

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Ensayo:
Importancia de la literatura costarricense en la educación primaria y secundaria.
Como primer punto debo decir, lo risible que es para mí, el hecho de no existir una cultura en este paísque fomente la lectura, ya que desde etapas escolares no se inculca lo importante que es el buen hábito de leer. En primaria no se incluyen en los contenidos de estudio textos que enriquezcan a losniños y fomenten la cultura y valores, por cierto de mucha falta en la actualidad. Los escolares siento yo, no tienen la noción de lo que es una obra literaria hasta que llegan a secundaria, porqueescasamente en I ciclo se leen como parte de su proceso de lectoescritura, muy pequeños textos y a su vez muchos de ellos sin sentido. Siendo que ya en su etapa de II ciclo, tienen la capacidad crítica eimaginativa de llevar a sus mentes un relato que los ayude a fomentar todas sus capacidades y conocimientos. A su vez, ellos mismos pueden utilizar su creatividad, que en estos tiempos se presenta súperdesarrollada, para crear sus propios textos, dar su punto de vista ante el mundo que se les presenta actualmente, hacer de este medio, un desahogo para ellos y a su vez crear conciencia en nosotroslos adultos para tomarlos en cuenta en muchos aspectos que nosotros desconocemos en la mayoría de ocasiones y que son de su interés.
Que productivo sería cultivar a estos pequeños, para que cuandoinicien su etapa secundaria ya posean buenas bases críticas y lo más importante gusto por la lectura, no podemos exigir a nuestros estudiantes en el colegio, el mal formado hábito de leer, ya que ni enlos hogares ni en las escuelas se ha prestado atención en este punto.
Las escuelas en muchas ocasiones no cuentan con un espacio para mantener una cantidad de libros productivos que se les puedanfacilitar a los niños, en su mayoría escuelas rurales no tienen acceso a una biblioteca ni a una literatura interesante para sus estudiantes.
Y en lo que respecta a los estudiantes de secundaria, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura costarricense
  • literatura costarricense
  • tarea de literatura costarricense e identidad
  • Importancia del humanismo en la educacion costarricense
  • La Importancia De La Literatura
  • La Importancia De La Literatura
  • La importancia de la literatura
  • La importancia de la literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS