Importancia de la Matemática y su relación con otras ciencias

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÒN RODRIGUEZ”
NUCLEO EL VIGIA



Importancia de la Matemática y su relación con otras ciencias


PARTICIPANTE:
Meykius Briceño



El Vigía Febrero 2013
Que es Matemática

Se dice que las matemáticas fueron inventadas o descubiertas de manerarudimentarias cuando los primeros seres humanos usaron huesos para llevar la cuenta de las cosas más básicas como la suma, las multiplicaciones aparecieron hace más de 400mil años en china, la india, Mesopotamia y Egipto. También se dice que la matemática surgió con el fin de hacer los cálculos del comercio para medir la tierra y para predecir los acontecimientos astronómicos.
Antes d la edadmoderna se comenzó la comercialización de los texto matemáticos en todos los textos se mencionaba el tema de Pitágoras.
La matemática es la ciencia deductiva que se dedica al estudio de las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones, las matemáticas trabajan con números, símbolos, figuras geométricas, entre otras.

Importancia de la Matemática

Su importancia se debe a quediariamente la utilizamos en nuestra vida cotidiana, como en las escuelas, oficinas entre otros. En la ciencia la matemática ha tenido un gran auge, por representa la base de todo un conocimiento que el hombre ha venido adquiriendo.
La matemática es el único medio para entender el mundo que nos rodea, es el lenguaje con el que se expresa la naturaleza, durante muchos años se usaron módulos matemáticos enla mecánica, la óptica y la astronomía.
Relación con otras Ciencias

La matemática es una herramienta esencial de diferentes ciencias sin esta no podríamos gozar de la tecnología actual. En el siglo XVI la evolución de la matemática ha estado íntimamente ligada con el estudio de aquellos fenómenos del mundo físico, en los que el hombre ha estado interesado en el desarrollo de la matemática.La Física: a través de la física fluyen innumerables aplicaciones de la matemática hacia los diversos campos de la tecnología actual, se encuentra una de las fuentes de exploración del caos matemático, tiene un campo de estudio enormemente amplio.

La Estadística: en otros de los desarrollos matemáticos con más impacto en nuestra cultura, la teoría ha conseguido crear una matemática que encierto modo logra dominar y manejar la estadística sometiéndose a las leyes aleatorias.

La informática: está se relaciona en el medio, para lograr así un impacto tecnológico en la matemática. Es uno de los campos que van modificando profundamente el modo de afrontar los problemas científicos, incluso matemáticos.

La Economía: las finanzas modernas tienen una interacción con la matemática queno es solo teoría. La matemática juega un rol importante en el funcionamiento diario de los mercados financieros del mundo, con la economía y las finanzas investigan métodos matemáticos avanzados, como ecuaciones lineales, análisis y estadísticas.

Análisis

La Naturaleza y la Matemática

Las matemáticas no la han inventado los matemáticos. Las matemáticas son el lenguaje con el que lanaturaleza se expresa, se comunica y ordena el engranaje de cada una de sus partes, ya sea un átomo o una galaxia. Basta echar una ojeada a nuestro entorno para encontrarnos con el lenguaje armonioso de las matemáticas. (Has observado alguna vez una estructura hexagonal de un copo de nieve) (La espiral que forman los jóvenes brotes de los helechos o la curva helicoidal con que el sarcillo de la madreselva se sujeta a las ramas para trepar) (Porque a la hora de asignar pétalos a las flores, la naturaleza tiene predilección por el número cinco (5)) resulta asombroso pensar que el número de oro, que equivale a 1,618033989… y es solución de una sencilla ecuación de segundo grado ¡Se encuentra en la concha de un caracol!

Pero si observamos con detenimiento las formas y relaciones en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la farmacologia y relacion con otras ciencias
  • IMPORTANCIA DE LA ECOLOGIA Y RELACION CON OTRA CIENCIA
  • Relacion de la matematica con otras ciencias
  • Importancia y relacion entre la ciencia y la investigacion
  • relaciones de las matematicas con otras ciencias
  • Relacion De La Matematica Con Otras Ciencias
  • Relacion De Las Matematicas Con Las Demas Ciencias
  • Relacion de matematicas con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS