Relacion De Las Matematicas Con Las Demas Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relacion de las matematicas con las demas ciencias:


Introducción

En el trabajo que les presentaremos a continuación que lleva por título “Relación de las matemáticas con las demás ciencias”. Estaremos hablándole de forma breve y precisa algunas ciencias y su relación con las matemáticas.

Las Matemáticas está relacionada con todas las ciencias, pero nosotros hemos sacado algunas paradecirle la relación que estas tienen con las matemáticas y muchas cosas mas de ellas que seguro no sabían.
Préstenle mucha atención, porque está muy Interesante.

Esperamos que les guste…


~Relación de las matemáticas con las demás ciencias.

A continuación les presentaremos algunas ciencias y diremos su relación con las matemáticas:

- Historia:
La matemática y la Historia serelacionan porque para saber de los siglos en los que se realizaron muchos hechos históricos la utilizamos, porque el sistema de los siglos son los Números Romanos. Ej. (V = 5, X = 10, etc.)
Esta también se relaciona con las matemáticas en cuanto a la medición, depresiones, temperatura, variables del clima, alturas tanto de montañas como de otras cosas.
Se relacionan también en las diferentes ramas de laHistoria como son la geografía que es la ciencia que estudia la superficie terrestre, para saber cuánto mide una porción de tierra tenemos que utilizar las matemáticas, etc.

- Biología:
Tienen mucha relación ya que para realizar experimentos, practicas o trabajos de biología tenemos que utilizar las matemáticas.
En biología se maneja mucho lo que son cuadros estadísticos, sobre todo enEcología y Medio Ambiente; También se maneja mucho lo que son experimentos, medidas de Áreas, etc.
Hasta existe un área exclusivamente para la biología y la matemática que es la Biomatemática la cual es un área interdisciplinaria de estudios que se enfoca en moldeamiento de los procesos biológicos utilizando técnicas matemáticas. Tiene grandes aplicaciones teóricas y prácticas en la investigaciónbiológica.
- Química:

En le área de la química aparecen aplicaciones matemáticas, como son los logaritmos para calcular el pH, las ecuaciones químicas, el cálculo de mezclas, etc.
Esta también se relaciona en que cuando van a hacer ecuaciones químicas hay que utilizar las matemáticas; Porque en las matemáticas, las ecuaciones se utilizan para establecer la igualdad entre 2 expresionesalgebraicas; y en química es muy parecido el procedimiento.
Un caso general de ecuación química sería:

- Física:

La física es una ciencia que necesariamente necesita de las matemáticas para existir, si queremos analizar un fenómeno físico, necesitamos traducirlo de algún modo a una expresión matemática, como una ecuación. Isaac Newton se dio cuenta que sin matemáticas el no podría estudiarfísica, entonces tubo que desarrollar el cálculo infinitesimal.
También se relaciona las matemáticas y la física con los átomos, diferentes elementos, superficies, etc.

- Economía:

Existe una relación muy notable entre la economía y las matemáticas. Las matemáticas se puede decir que son la base de la economía porque si no utilizamos las matemáticas en la economía, no podremos administraresta, ya que en la economía tenemos que determinar cálculos como los de cuanto se ganara en la producción y distribución de un producto o cálculos de cuanto hay que aportar en el producto que serviría como economía y además sacar distintas cuentas para determinar cuánto perderá.
La economía tiene como estudio las transacciones monetarias, los factores de producción: tierra, capital y el trabajo; elconsumo y la distribución de bienes: la producción de riqueza. Si lo ponemos de la siguiente manera podremos ver la notable relación que existe entre economía y matemática:
*Trabajo + distribución = Producción de riquezas.
*Consumo = a Resta
*Distribución = a División
*Producción = a Suma

- Geología:

Esta es la ciencia que estudia la tierra, como está formada, su estructura y todo...
tracking img