Importancia de la mecanica de suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la mecánica de suelos
Que tal Inge: La Mecánica de suelos es el primer paso en la construcción de cualquier edificación por sencilla que pretendamos considerar, desafortunadamente lamayoría de los propietarios de predios pretenden pasar por alto esta primera etapa que es la garantía de construcciones sanas, seguras y prácticamente eternas.
Es realmente una ciencia estrechamenteligada a la Geología, no con el mismo objetivo pero si en conocimiento científico para su fin, que es la seguridad en la creación del propio habitat humano.
Por la amplitud que representa siquiera unapunte al respecto, estoy seguro que te serán de utilidad las siguientes páginas. Un saludo.

Demaciado Importante, ya q de sus estudios, geologico, y quimico, determinan, la sismisidad de lossuelos, y de ello depende las duravilidad de las obras, tanto en al superficie, como en el subsuelo para evitar q se desvarranque la tierra......
Ingeniería geotécnica
La ingeniería geotécnica es larama de la ingeniería civil e ingeniería geológica que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas, hidráulicas e ingenieriles de los materiales provenientes de la Tierra. Los ingenierosgeotécnicos investigan el suelo y las rocas por debajo de la superficie para determinar sus propiedades y diseñar las cimentaciones para estructuras tales como edificios, puentes, centrales hidroeléctricas,estabilizar taludes, construir túneles y carreteras, etcétera.
Por ello, los ingenieros geotécnicos, además de entender cabalmente los principios de la mecánica y de la hidráulica, necesitan unadecuado dominio de los conceptos básicos de la geología. Es de especial importancia conocer las condiciones bajo las cuales determinados materiales fueron creados o depositados, y los posteriores procesosestructurales o diagenéticos (procesos metamórficos, de sustitución, cristalización, etc.) que han sufrido.
Diseños para estructuras construidas por encima de la superficie incluyen cimentaciones...
tracking img