IMPORTANCIA DE LA MEDICIÓN Y EL MOVIMIENTO RECTILÍNEO EN LA VIDA Y LA INDUSTRIA

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013

IMPORTANCIA DE LA MEDICIÓN Y EL MOVIMIENTO RECTILÍNEO EN LA VIDA Y LA INDUSTRIA
ARNALDO JARADA
MICHAEL MARTINEZ
ALIRIO PINTO
JUAN CARLOS TORRES
CARLOS URIBE
Estudiantes de 1 semestre de Instrumentación Industrial
Fundación Universitaria TecnológicoComfenalco
Cartagena, Col.


RESUMEN
En este artículo se hace una representación y explicación detallada de las magnitudes, unidades y movimientos rectilíneos, desde sus conceptos fundamentales ejemplificando su aplicación en la industria en general. Este enfoque pretende que el lector identifique, que somos parte de un mundo donde la mayoría de las actividades se soportan sobre la base delas mediciones, las cuales siempre han estado existentes en la humanidad, en constante desarrollo.
El presente se basa en el estudio de los términos y definiciones debidamente adoptados, con el propósito de presentar un enfoque realista que permita identificar ampliar o conocer la importancia y la necesidad de los temas mencionados, en los procesos de medición en la industria y sus aplicaciones enesta.
Se espera que los lectores se capaciten, instruyan y familiaricen, con estos temas que le serán de mucha utilidad para la vida laboral, cotidiana y universitaria.


ABSTRACT

In this paper, a representation and explanation of the quantities, units and rectilinear movements, from its fundamental concepts exemplifying its application in industry. This approach seeks to identify thereader, we are part of a world where most activities are supported on the basis of measurements, which have always been present in humanity, in constant development.
This is based on the study of the terms and definitions duly adopted, in order to present a realistic approach to identify expand or know the importance and necessity of the above issues in the measurement processes in industry and theirapplications in this.
Readers are expected to be trained, instructed and familiar with the issues that will be very useful for working life, everyday and university.



Palabras claves: magnitud, unidad, metrología, movimientos rectilíneos, medición, conversión, prefijos de unidades, sistemas de medida.





INTRODUCCIÓN
Desde el inicio de los tiempos medir es una necesidad de vitalimportancia para el hombre. La medición nació de las necesidades del ser humano tal como era la de explorar nuevos territorios en busca de mejores condiciones de vida, esto llevo al hombre a medir dichas distancias tomando como referencia las jornadas solares y las medidas corporales (pies, brazas, codos, pulgadas etc.). De igual modo, en los intercambios comerciales donde el trueque suponíaintercambiar unos productos por otros, era necesario conocer la cantidad exacta del producto que se pretendía intercambiar, así comenzaron las mediciones en los productos alimenticios y de objetos de valor como el oro y la plata. Pero con el paso del tiempo el hombre se dio cuenta que estos métodos no eran efectivos, ya que no existía la certeza de que las medidas eran totalmente precisas. Por elloel hombre se dio a la tarea de crear otro sistema que satisfaciera, facilitara y diera transparencia a las mediciones, y fue aquí cuando nació el Sistema Internacional De Unidades (SI), dando solución a estos problemas.

De aquí se deriva la importancia de este articulo ya que a lo largo de él, nos permitiremos conocer y entrar en el maravilloso mundo del estudio de las mediciones: como son lasmagnitudes y unidades: básicas y derivadas del sistema mencionado anteriormente y el sistema ingles, principalmente (longitud masa y tiempo), así como su conversión entre ellos y la aplicación de prefijos (múltiplos y submúltiplos), que nos permitirán pasar fácilmente de una unidad a otra.

Este trabajo es de mucha importancia para la física, las matemáticas, la química, las ingenierías, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la medicion en la industria
  • Informe medición y movimiento rectilíneo uniforme
  • importancia de los instrumentos de medición en la vida cotidiana
  • Movimiento rectilineo
  • Movimiento Rectilineo
  • Movimiento Rectilineo
  • movimiento rectilineo
  • Movimiento rectilíneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS