Importancia de la microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES

La economía va totalmente de la mano con las relaciones internacionales, dentro de esta ocupa un papel muy importante ya que serefiere al estudio del comercio y a las transacciones que realiza un país con el resto del mundo. Tomando en cuenta que las relaciones internacionales como su nombre lo dice, tiene acuerdos financieros yeconómicos con el resto del mundo, la economía es indispensable para esta carrera ya que un internacionalista debe estar actualizado tanto en transacciones comerciales, financieras, tecnológicas, yturísticas; así como de los aspectos monetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercados cambiarios y el ajuste de la balanza de pagos, estos son algunos de los aspectos mássobresalientes que un internacionalista debe conocer y tomar en cuenta, así que todos van relacionados con la importancia de la economía ya que en casi todos los aspectos se requiere de esta.

Laeconomía en relaciones internacionales estudia las relaciones económicas entre países donde de manera particular cada país está obligado a participar en la interrelación e intercambio de productos paracrear una economía fuerte y en constante aumento día a día, dando al país una estabilidad mejor a medida que el país crece también en todos sus otros aspectos tanto sociales como económicos.
Estos sonalgunos aspectos importantes de la economía dentro de las relaciones internacionales:

1. Presencia el tratado de libre comercio.

2. La presencia de un nuevo eje económico Asiático: cuyodesempeño se ha convertido en un desafío hacia los países del centro y un modelo para los países de la periferia.

4. La existencia de grupos cada día más rezagados: algunas regiones asiáticas, AméricaLatina y sobre todo África, sufren de niveles de miseria terrible y desigualdad inmensa en términos de riqueza y distribución
Estas son solo algunas de las muchas razones, por las cuales la economía...
tracking img