Importancia de la microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debemos empezar por tener claro la economía que tiene que ver con nuestra cotidianidad para así llegar a entender la importancia que tiene para nosotros la microeconomía si en verdad nos afecta anosotros por medio de un canal directo tengamos en cuenta que nos encontramos en un mundo de constantes cambios económicos políticos sociales y culturales, en donde la globalización es con algo con loque convivimos a diario ya que en nuestro diario vivir encontramos que los negocios y la economía mundial toma importancia para nuestros bolsillos directamente. Es claro que la economía tiene dos ramaspara poderla estudiar y que de esta forma no se nos haga tan extensa y compleja entonces es en ese momento donde nos encontramos con la microeconomía que es la encargada de estudiar a los individuosa las empresas a los consumidores y la otra división es la macroeconomía que estudia en niveles más globales las economía.
La microeconomía tiene su origen en el siglo XIX con las tesismarginalistas y sus fundadores fueron, el inglés Stanley Jevons (1835-1882), el austríaco Karl Menger (1840-1921) y el francés León Walras (1834-1921). Nace con el fin de estudiar a los individuos y satisfacersus necesidades con el producto para que así aumentara la demanda del mismo. Un importante matemático llamado Nicholas Bernoulli (1695-1726) propone una teoría interesante de cómo se comportan losconsumidores es decir como, por qué motivo o razón tiene la preferencia de escoger un producto en especifico, es decir cuál es su tendencia para hacer determinada compra.
De tal se busca hacer unpronóstico del consumidor respecto a la compra de determinado producto. Llevando esto a nuestro días podemos afirmar que un mundo tan competitivo lleno de tantos productos y tanta competencia es importantehacer un pronóstico del consumidor ya que esto nos ayudara a determinar si el producto que lanzaremos al mercado tendrá una acogida positiva o negativa y cuál es su competencia y por qué este...
tracking img