Importancia de la microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
MPORTANCIA DE LA ECONOMIA

INTRODUCCION.- La definición más clásica es a la que hace referencia, Lord Lionel C. Robbins (1898-1984) , quién dijo que "la economía es la ciencia que estudia laconducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos. Esta definición se da la microeconómica.
Por otro lado Engels.
Señala que La economía es la ciencia queestudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas, Es importante señalar los distintos conceptos manejadosen este ensayo, los cuales son:
* NECESIDADES ECONÓMICAS: son las necesidades que requieren ser cubiertas con algún bien o servicio.
* BIEN: son medios materiales que satisfacen una necesidad* SERVICIO: son los medios no materiales que también satisfacen una necesidad, ejemplo: servicio médico.
* UTILIDAD: se define como la capacidad que tiene una mercancía o servicio de darsatisfacción a una necesidad humana.

* ESCASEZ: La escasez surge de la interrelación entre sus necesidades humanas y los recursos disponibles para satisfacerlas. Las necesidades humanas por consumirbienes y servicios exceden a la cantidad que la economía puede producir con los recursos disponibles quedando siempre necesidades insatisfechas.

DESARROLLO: El análisis económico se concentra enexplicar el comportamiento y en proponer políticas para que funcionen óptimamente. Todos tenemos necesidades, y las empresas actuales se han empeñado en satisfacer la mas mínima necesidad del serhumano, haciendo   más fácil   y más cómoda la vida, pero más difícil y critica económicamente.
El empleo que tenemos, o no tenemos, presenta no sólo una fuente de ingresos, sino que también nos ofreceposibilidades de desarrollo de nuestras capacidades y nos posibilita el acceso a una serie de servicios que hacen parte fundamental del lugar que ocupamos en la sociedad: seguridad social, educación,...
tracking img