POR: TORRES PEREZ CARLOS RODRIGO GRUPO:1010 LIC.PEDAGOGIA

LA IMPORTANCIA DE LA SPICOLOGIA EN LA EDUCACION

Creo que no podríamos hablar de educación sin mencionar algo que se relaciones aunque sea un poco con la psicología, pues tanto una como otra se interrelacionan pues de no ser así seria como si al hablar de política y no tocar el tema economía.

La psicología tiene una relación importante en cuanto se utiliza un entrenamiento, así como las habilidades para colaborar con educadores, padres de familia y otros profesionales de la salud mental para asegurar que cada niño, joven o cualquier persona aprenda en un ambiente seguro, saludable yde apoyo. La psicología tiene en el sistema educativo la enseñanza eficaz y el aprendizaje exitoso, aunque hoy día su camino no es fácil pues los alum,no de hoy enfrentan más dificultades que nunca, pero esto lo soluciona mediante acciones positivas y bien planeadas, pues la psicología puede proporcionar soluciones a problemas futuros.

La psicología pone énfasis a la educación en el area de la salñud mental, el desarrollo del alumno, lña organización escolar, el aprendizaje, el comportamiento y la motivación adaptando servicio a las necesidades y situaciones particulares de cada alumno usando diversos métodos así como por el ejemplo el brindar a losmaestros y padres alternativas viables y eficaces para solucionar problema de aprendizaje y conducta, ayudar a los además entender el desarrollo del alumno, asi como lo que afecta su aprendizaje y forma de actuar, y el cómo es que se fortalecen las relaciones de trabajo entre edcuadores, padres de familia y proveedores del servicio en la escuela.

Como podemos darnos cuenta efectivamnte la psicología esta presente, facilitando y ayudando a resolver conflictos y problemas que se desarrollan en la adaptación y el aprendizaje, proporcionando el asesoramiento psicológico a los niños y a sus familias, proporcionando capacitación en destrezas sociales, manejo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Importancia de la psicologia en la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Psicologia-En-La/67783.html

MLA

"Importancia de la psicologia en la educacion" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Psicologia-En-La/67783.html>.

MLA 7

"Importancia de la psicologia en la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Psicologia-En-La/67783.html>.

CHICAGO

"Importancia de la psicologia en la educacion." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Psicologia-En-La/67783.html.