importancia de la psicologia organizacioanal dentro del rol como administrador en salud

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Importancia de la piscología organizacional dentro del rol de administrador de servicios de salud

La piscología organizacional se ha convertido en un elemento muy importante e indispensable parala sociedad, pues bien sabemos que el ser humano es un ser sociable, el cual interactúa de diferentes formas con las personas que lo rodean, para cumplir y vivir con sus objetivos.
Mediante lasrelaciones interpersonales, crecemos, aprendemos, compartimos, y nos alegramos por el éxito de las personas que estimamos, dentro de estas relaciones también se desarrollan habilidades, y porque nodescubrimos talento que nunca pensamos que lo teníamos. Sin duda alguna quien no interactúe con los demás no adquiere experiencias tanto en el campo laboral como en otros campos. La piscología organizacionaltiene un papel fundamental dentro del nivel empresarial. Bien sabemos que al hablar de empresa nos referimos a productividad, liderazgo, competitividad, y no de los más importantes el recurso humano,la piscología organizacional nos permite conocer el comportamiento o las conductas del ser humano dentro de la empresa; recogiendo información de comportamientos actuales y futuros. Dándonos aconocer que repercusiones tiene sobre su desempeño y entorno laboral.
Ahora bien, es importante resaltar la importancia que tiene la psicología organizacional dentro de nuestro rol como administrador deservicios de la salud. Nuestras obligaciones dentro de la empresa es planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades productivas que ella ejecute. Para esto debe manejar y perfeccionarciertos roles que conduzcan a logro de los objetivos organizacionales con eficacia, eficiencia y la mayor efectividad posible. Siendo el administrador la cabeza visible de la empresa sobre él hay muchasresponsabilidades, ser líder, emprendedor, asignar tareas, solucionar dificultades, entre otras.
Ser líder es motivar al personal con que trabajamos, es el punto clave dentro de la productividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la psicologia de la salud en la formacion como psicologos.
  • Importancia de la lógica dentro de la psicología
  • Psicologia de la salud y su importancia
  • Importancia psicologia salud
  • Psicologia De La Salud Como Psicologia Preventiva
  • El rol del Administrador como Gestor del Cambio
  • Rol Del Docente Como Promotor De La Salud
  • El Rol Del Administrador Financiero Dentro De La Estrategia De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS