Biodiversidad

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
la biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. abarca a la diversidad de especies de plantas yanimales que viven en un sitio, a su variabilidad genetica , a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. tambiénincluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.


los factores directos que impactan y amenazan a las especies son los siguientes:destrucción, deterioro y fragmentación de hábitats generado por la agricultura, ganadería, construcción de presas, desarrollo urbano, carreteras, gaseoductos, oleoductos, etc.;sobreexplotación directa legal e ilegal (como tráfico ilegal de especies) e indirecta (como la pesca incidental)


introducción de especies exóticas (voluntaria y accidentalmente). estas especies compiten,depredan, transmiten enfermedades, modifican los hábitats afectando a las especies nativas

contaminación generada por el uso de combustibles fósiles y de agroquímicos. actualmente el cambioclimático, generado por la contaminación, es una de las principales amenazas para las especies de flora y fauna.

entre muchas otras.....


todos desde pequeños hasta en grandes podemosrecuperar nuestro planeta realizando muchas acciones las que pueden ser:

Reducir el transporte y utilizar mas medios que no dañen el ambiente como pueden ser la bicicleta o simplemente caminar lo quete puede ayudar tambien en tu salud.
Minimizar el uso de compuestos químicos como antibióticos,fertilizantes y aerosoles.
Podemos ayudar a reducir la contaminación simplemente poniendo nuestrasbotellas de plastico en una basura diferente.
Apague las luces detrás de usted, apague la televicion cuando no se usa, utilice bombillas fluorescentes en lugar de bombillas tradicionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS