REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE RELACIONES PÚBLICAS

IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGIA SOCIAL EN LAS RELACIONES PÚBLICAS

ALUMNO
Yeilim Rodríguez
DOCENTE
Ana Valentina Padrón

El ser humano es un ser social por naturaleza, es libre y tiene conciencia de sus destrezas y habilidades. Las ciencias humanas han profundizado el interés del estudio de las acciones del hombre. Una de las cuatro grandes ramas de la psicología, es la psicología Social, en la cual se estudia de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas, son influidos por la presencia imaginada o implicada de otras personas.
En esta ramase estudian los fenómenos sociales o se intenta descubrir las leyes por la que se rigen los seres humanos en la convivencia con los demás, siendo los pensamientos, sentimientos y el comportamiento variables psicológicas que se pueden medir en un ser humano.
En las Relaciones Públicas, el comportamiento y la opinión del individuo es un factor de importancia dentro de una organización, ya que el objetivo principal de las relaciones públicas es de crear o mantener un concepto favorable de la organización a través de estrategias en pro del bienestar colectivo.
Una de las bases de las Relaciones Públicas es de mantener la humanización dentro de unaorganización, por lo tanto el enfoque de esta disciplina es trabajar en pro del individuo, despertando la comprensión y la cooperación mutua para crear confianza y mantener un clima positivo entre los grupos laborales. También se aplican estrategias para el estudio de la sociedad en búsqueda del bien común.
Todo ser humano siente la necesidad de comunicar, tanto para relacionarse como para diferenciarse uno de otros, un elemento importante dentro del ejercicio relacionístico es la comunicación, para lograr una opinión dentro o fuera de la organización.
La psicología estudia los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas individualmente o grupal, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Importancia de la psicologia social en las relaciones públicas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Psicologia-Social-En/1476102.html

MLA

"Importancia de la psicologia social en las relaciones públicas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Psicologia-Social-En/1476102.html>.

MLA 7

"Importancia de la psicologia social en las relaciones públicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Psicologia-Social-En/1476102.html>.

CHICAGO

"Importancia de la psicologia social en las relaciones públicas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Psicologia-Social-En/1476102.html.