La importancia de las relaciones´públicas

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS: El estudio de las relaciones humanas y la aplicación de sus principios al trabajo en el área delservicio al cliente, son tan importantes como el estudio y la aplicación de las habilidades técnicas. No hay ningún campo de trabajo que dependa más de las relaciones humanas que el servicio alcliente. Todo el proceso de atención al cliente se basa en las relaciones humanas.
La necesidad de buenas relaciones humanas entre un asesor y un cliente es evidente. Los lectores habrán tenido algunaexperiencia como, como clientes, en que un vendedor no los trató de modo correcto. Después de eso, probablemente decidieron evitar a ese asesor o, incluso, a la empresa misma. Este es solo un ejemplo delmodo en que las malas relaciones humanas pueden tener efectos negativos sobre el proceso de servicio al cliente.

Las Malas Relaciones Humanas Pueden ser Perjudiciales:

El no practicar buenasrelaciones humanas puede tener también efectos adversos sobre una carrera. Tomemos el caso del asesor que lo trató a usted mal. Si el asesor es siempre tosco o indiferente, los clientes pueden escoger a otroempleado o, incluso, dejar de comprar o adquirir el servicio en esa empresa. Antes de que pase mucho tiempo, el supervisor del vendedor se dará cuenta de la situación o recibirá reclamaciones. Sicontinúa la conducta inadecuada, el asesor no progresará en su empleo. Pueden aun llegar a despedirlo.
Este ejemplo del modo en que las malas relaciones humanas pueden dañar a un empleado debe servir paraconvencerlo a usted de que las relaciones humanas son muy importantes para su trabajo. La capacidad para entenderse con otros en una empresa no debe darse por sentada, sino que es preciso analizarla,estudiarla y practicarla en forma consciente.

Usted será sometido a prueba:


Dedique unos minutos a pensar en alguien que conozca y que tenga éxito en los negocios. Hay grandes probabilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia La Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones
  • Importancia De Las Relaciones Publicas
  • La importancia de las relaciones publicas
  • Importancia de las Relaciones Públicas en las Organizaciones.
  • La importancia de las Relaciones Publicas en las Organizaciones
  • Ensayo de la Importancia de las relaciones publicas
  • importancia de las relaciones publicas
  • Importancia de las Relaciones Publicas en una Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS