Importancia De La Quimicaen Sociedad

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
MANUAL DE CUENTAS

1) ACTIVO CORRIENTE:

Incluye todo el dinero efectivo y todos aquellos activos que se transformarán en efectivo o títulos similares a corto plazo, que se destinarán al desarrollo de las operaciones del partido y a satisfacer las obligaciones, en ese mismo período.

10) CAJA CHICA:

Consiste en un fondo fijo, para hacerle frente a aquellos pagos que sean de pocacuantía. El reintegro a esta Caja Chica se hace por medio de cheque, al tramitarse los comprobantes y justificantes que dieron base para las erogaciones realizadas.

Se carga únicamente cuando se extiende el primer cheque para la creación del fondo. El saldo de esta cuenta no tendrá movimiento, a menos que se desee modificar el monto fijo de la misma.

11) EFECTIVO:
Esta cuenta se carga con losdepósitos y se acredita con los cheques girados. Mensualmente debe conciliarse la cuenta con base en los estados que envía el banco. Se llevará un registro que consigne el movimiento con cada banco.

12) CLIENTES:

Se carga con las sumas adeudadas al partido que no están respaldadas en títulos ejecutivos. Se acredita con los bonos o cancelaciones. El detalle se lleva individualmente en elMayor Auxiliar.


13) SUSCRIPCIONES POR COBRAR:

Se carga cuando las acciones son suscritas. Y se acreditan cuando las acciones se exsiven


14) INVENTARIO DE MATERIALES Y SUMINISTROS:
Se cargan cuando se adquieren materiales y suministros y se abonan cuando se mandan a trabajo en proceso.

15) INVENTARIO DE TRABAJO EN PROCESO:
Se carga cada vez que sereciben materiales para la producción. Se acredita cada vez que se mandan a artículos terminados.

16) INVENTARIO DE ARTICULOS TERMINADOS:
Se carga cada vez que llegan los artículos de trabajo en proceso. Se acredita cuando se entrega el artículo al cliente o si el artículo sufre un daño o un robo y por lo tanto debe salir del inventario.

2) ACTIVO FIJO:

Este título está formado portodos los bienes propiedad del partido político que le sirven como medio para llevar a cabo sus fines. Su valuación es a precio de costo cuando se adquieren; y a precio de costo menos la depreciación acumulada posteriormente. Debe entenderse por costo: el valor principal de los bienes más todos aquellos gastos necesarios para poner a funcionar el activo.

20) TERRENO:

Por sunaturaleza es una cuenta patrimonial del activo, y por su saldo es Deudor. Está compuesta por los terrenos que son propiedad de la empresa que están destinados al uso de la actividad principal del ente. Abarca tanto a los terrenos que están en uso como a los que están en acondicionamiento para su uso. Se debita por: la compra de terrenos, las mejoras, y por otros hechos que incrementen el valor delterreno. Se acredita por: su venta, por desafectarlo de las actividades del ente y por otros hechos que disminuyan su valor.

21) EDIFFICIO:

Por su naturaleza es una cuenta patrimonial del activo, y por su saldo es Deudor. Está compuesta por los edificios que son propiedad de la empresa que están destinados al uso de la actividad principal del ente. Se debita por la compra de edificios,las mejoras, ampliaciones y por otros hechos que incrementen el valor del edificio. Se acredita por su venta, por pérdida de valor por destrucción parcial, por destrucción total, por desafectarlo de las actividades del ente y por otros hechos que disminuyan su valor.


22) EQUIPO DE TRANSPORTE:

Se carga con el valor de los vehículos para el transporte del papel a recolectar. Se acreditacon el costo del equipo retirado de servicio, después de hacerse el correspondiente cargo a la depreciación acumulada. El detalle se lleva en el mayor auxiliar correspondiente, el cual debe balancearse mensualmente contra esta cuenta de control, mediante inventario de activos fijos. No deberán cargarse a esta cuenta las reparaciones que se efectúan, ni el costo de llantas y otros repuestos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Fisica Y Quimica En La Sociedad
  • importancia de la química en la sociedad
  • importancia de quimica en la sociedad
  • LA IMPORTANCIA DE LA QUIMICA Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD
  • Ensayo: La importancia de la química en la sociedad.
  • LA IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EL NUESTRA SOCIEDAD
  • Importancia De La Quimica Organica En La Sociedad
  • Importancia de la quimica en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS