IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA SOCIEDAD
La química es la ciencia experimental que estudia los fenómenos, entendiéndose como tales a las modificaciones que sufren los cuerpos en su naturaleza modo de ser.
La química por su propia naturaleza, ocupa un lugar destacado entre todas las ciencias, con las que está estrechamente relacionada y en las que necesariamente se apoya. Es una ciencia central en nuestra vida cotidiana, ya que ha contribuido a ofrecer respuestas a las necesidades del ser humano en diversos cuestionamientos, como pueden ser: ¿cómo se alimentan millones de habitantes de nuestro planeta?, ¿cómo han surgido los fármacos, que mejoran nuestra salud, los fertilizantes y pesticidas, que incrementan la producción de alimentos?
La química, en su continua búsqueda de procesos más eficientes, contribuye también a la conservación de materias primas, minimizando el consumo de energía y el impacto ambiental. Asimismo, la química es necesaria para evaluar y proponermodificaciones en procesos productivos y actividades humanas que permitan un desarrollo sustentable.
Por lo tanto en todas las actividades del ser humano hay momentos en los que se desarrollan proceso químicos que pasa inadvertidos pero que ocurren, por ejemplo cuando ingerimos alimentos pocas veces nos ponemos a pensar que sucede con ellos cuando los masticamos, cuando pasan al estomago y todo el proceso de asimilación de sustancias que nos permiten tener la energía suficiente para la actividad diaria, o razonar en el proceso que ocurre en nuestro organismo cuando comemos alimento chatarra y que provoca la obesidad que de acuerdo al INEGI somos el primer lugar en obesidad infantil.
Este es un ejemplo en el que la química puede ayudar a la sociedad en general para cuidar este grave problema de salud, al explicar con detalle el porqué de la obesidad, explica lo que sucede cuando la ingesta de alimentos es excesiva y es poca la actividad física es decir no hay quema de calorías, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Importancia de la quimica en la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Quimica-En-La/3515420.html

MLA

"Importancia de la quimica en la sociedad" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Quimica-En-La/3515420.html>.

MLA 7

"Importancia de la quimica en la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Quimica-En-La/3515420.html>.

CHICAGO

"Importancia de la quimica en la sociedad." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Quimica-En-La/3515420.html.