QUE TAN IMPORTANTE ES LA QUIMICA ORGÁNICA EN LA SOCIEDAD

Miles de productos que tienes a tu alrededor han sido desarrollados a través de la química orgánica. No solo lo referido a alimentos, sino también a telas, envases, aparatos etc.

Todo el plástico que ves a tu alrededor ha sido gracias al desarrollo de la química orgánica.

También importante es mencionar que muchas materias primas, mezclas y reactivos para análisis son gracias a la química orgánica.

Medicinas, suplementos alimenticios, conservadores etc. La lista es interminable.
Desarrollo:
Química orgánica:
La química orgánica es una ciencia que estudia al carbono, es una rama de la química. Forman enlaces covalentes carbono- carbono o carbono-hidrogeno, también conocidos como compuestos orgánicos . Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.
La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán FriedrichWöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales.
Los químicos modernos consideran química orgánica aquella que contiene carbono otros elementos, siendo los más comunes: hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y los halógenos.



Carbono:
Es un elemento de la tabla periódica de número atómico 6 y símbolo C. es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación se pueden encontrar en la naturaleza en distintas formas.
Sus características:
• Son capaces de enlazar con otros elementos formando largas cadenas.
• Presentan cadenas abiertas y cadenas cerradas en forma de anillos.
• Las cadenas de los átomo de carbono se pueden presentar con una ligadura, doble ligadura y triple ligadura.
Aplicaciones del carbono:
Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 10 millones de compuestos de carbono, y forma parte de todos los seres [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Importancia De La Quimica Organica En La Sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Quimica-Organica-En/7278065.html

MLA

"Importancia De La Quimica Organica En La Sociedad" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Quimica-Organica-En/7278065.html>.

MLA 7

"Importancia De La Quimica Organica En La Sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Quimica-Organica-En/7278065.html>.

CHICAGO

"Importancia De La Quimica Organica En La Sociedad." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Quimica-Organica-En/7278065.html.