La recreación es un factor importante en el desarrollo del ser humano, ya que el ocio no contribuirá al desarrollo humano en ausencia de una dimensión moral y ética sostenible, por lo tanto se debetener en cuenta que el ocio y la recreación reproducen muy diversos valores, el ocio debiera ser, una vivencia integral relacionada con el sentido de la vida y los valores de cada uno y coherentes conellos, una experiencia de recreación, que crea ámbitos de encuentros “ cuando se habla de ocio no se refiere a la mera diversión, el consumo material, el ocio pasivo o la simple utilización del tiempolibre se alude un concepto de ocio abierto a cualquier perspectiva presente y futura” pero al mismo tiempo, entendido como marco desarrollo humano y dentro de un compromiso social, sin embargo, elocio no contribuirá al desarrollo humano en ausencia de una dimensión moral y ética sostenible por lo tanto , se deben combinar con los valores sociales que sustenta la equidad, y contradigan aquéllosque no propician un desarrollo humano desde las identidades personales y sociales.
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 El Problema
La recreación se define como un proceso de acciónparticipativa y dinámica que facilita entender la vida como una vivencia de disfrute, creación y libertad, en el pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano para su realización y mejoramiento dela calidad de vida es un conjunto de práctica de índole social, realizadas colectiva o individualmente en el tiempo libre y en un espacio determinados, que otorgan un disfrute transitorio sustentadoen el valor social otorgado y reconocido a algunos de sus componentes (psicologicos,simbolicos, material) al que adhieren como sastifactor del placplacer buscado los miembros de una sociedad.
Larecreación es importante en todas partes del mundo, es asi que tenemos centro o establecimientos exclusivo para esta actividad, tales como Disnerword, Acuarios, Parques Mecánico, Hacienda eco-turista,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Importancia de la recreacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Recreacion/191790.html

MLA

"Importancia de la recreacion" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Recreacion/191790.html>.

MLA 7

"Importancia de la recreacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Recreacion/191790.html>.

CHICAGO

"Importancia de la recreacion." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Recreacion/191790.html.