Importancia de la redacción

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Importancia de la redacción.

Buscando por diferentes medios la importancia de la redacción, me encontré con diferentes significados de la misma, basándome en ellas y en mi opinión llegue a entenderque la redacción consiste en expresarse de forma clara y con coherencia de manera escrita. Es necesario que la persona que redacte se dé a entender y que la redacción sea sobre un solo tema y no sepreste para confusiones a la persona que lee el mensaje. Una buena forma de lograrlo es la práctica, no solo en la forma de escribir sino también en la lectura constante, disfrutando de la literatura,los periódicos o bien instruyéndonos en una gran variedad de libros que permiten formarnos en cuanto a la redacción y su importancia.

La redacción es muy importante en muchas áreas de la vida,puesto que la encontramos en muchos medios, como notas informativas en los periódicos, poemas, memorándums, tesis, proyectos de graduación, etc.
Es una parte esencial de la comunicación escrita, suimportancia se debe a la transcendencia que un documento por escrito posee, siendo este el soporte de un hecho o un suceso. Es fundamental si queremos comunicar algo por escrito, cualquier texto que queramossuministrar, cualquier sentimiento que queramos plasmar, cualquier impresión que queramos transmitir a través de la escritura, todos esos ejemplos son redacciones.

Su trascendencia es enorme, sibien las palabras en forma oral se desvanecen, las palabras en forma escrita por el contrario perduran, puede leerse, releerse y meditarse, a través de ello el lector puede hacerse una idea de lo quequiere decir el escritor. Por esta razón es importante conocer los parámetros de la redacción ya que se debe distinguir entre una redacción formal e informal. Una gran diferencia que se debe tomar encuenta es si la redacción es de opinión o informativa.
Un texto informativo narra y describe, unos ejemplos son: la noticia, la crónica y las historias. El texto de opinión expresa conceptos, análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la redaccion
  • LA IMPORTANCIA DE LA REDACCION ESCRITA
  • Redaccion De La Importancia Del Celular
  • importancia de la lectura y redacción
  • La importancia de la semantica en la redaccion
  • la importancia de la buena redaccion
  • la importancia de una buena redacción en modalidad online
  • La Importancia De La Redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS