importancia de la salud bucal en niños

Páginas: 20 (4788 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013

Departamento de Lenguaje y filosofía
Filosofía y psicología [Plan Común]
Puerto Montt

Trastornos mentales, drogas y enfermedades de trasmisión sexual.

Integrantes: -Alinn Collio
Paola Cuitiño
Victoria Sandoval
Madelyne Téllez
Francisco Villarreal
Fecha: 21 de nov. 2012





Índice




















Introducción

Los trastornos mentales, las drogasy las enfermedades de transmisión sexual, cada día se vuelven más comunes, por lo cual se necesita que la gente tenga un modo más amplio de lo que se trata, como llevar a cabo cada termino y los efectos biosicosociales a lo que está enfocado el trabajo, a poder entender cómo ayudar a una persona y si no lo hace como puede llegar a quedar.
Los trastornos mentales influyen en el equilibriosicológico, biológico y social de la persona, también ciertas drogas y enfermedades de transmisión sexual influyen en el equilibrio total del ser humano.
Nosotros trabajamos con información médica, donde sale información amplia todo sobre cada término. Aquí en este trabajo sale más detallado, pero lo más importante y generalizado












Trastorno mental: Terrores nocturnos
Lostrastornos mentales son cuando se pierde el equilibrio entre mente y sociedad, donde las personas comienzan a tener problemas con la escuela, compañeros (niños), y también en el trabajo en el caso de los adultos, algunas personas que sufren de trastornos mentales no son tolerantes a lo que pasa a su alrededor y es ahí cuando empiezan los trastornos.
Los terrores nocturnos se producen generalmente enniños, los niños cuando están dormidos, a mitad de noche comienzan con pesadillas, donde el niño empieza con gritos de angustia total y luego a llorar, ellos sienten miedo, terror de lo que les pueda pasar donde se agitan, donde después los puede llevar a que les dé taquicardia, taquipnea, diaforesis, sudoración y otros más.
El niño casi siempre, está sentado en su cama con un sueño muy profundo,donde no responde a nada externo, cuando alguna persona lo despierta o el niño se despierta por sí solo, se siente con miedo, confundido y desorientado, no es capaz de dar una respuesta a la persona que está junto a él, tampoco se acuerda de lo que paso en aquel sueño o pesadilla. Lo que le sucede al niño no es por cosas cotidianas. Los terrores nocturnos son más habituales en niños pequeños, perotambién puede pasar en adolescentes.
Los terrores nocturnos son a causa de una hiperactivación del sistema nervioso central, esto pasa porque se dice que el sistema nervioso central está madurando. Algunos niños heredan esto de algún familiar.
Los niños que sufren de terrores nocturnos generalmente es por:
Porque están cansados, estresados o sufren alguna enfermedad.
El doctor les receta algúnmedicamento.
Estar lejos de su casa, en un ambiente diferente.
Los terrores nocturnos no afectan a muchos niños, pero todos alguna vez tienen una pesadilla donde despiertan con miedo. Los niños pueden tener hartas de estas pesadillas o simplemente una o dos, las dejan de tener cuando el sistema nervioso central madura.
Con estas pesadillas los niños se asustan al momento de no saber lo quepaso, de no recordar nada, y se frustran muy rápido, pero no solo ellos sufren, los padres también se asustan bastante y se sienten mal por no poder ayudar a sus hijos, por no poder consolarlos. Lo que los padres deben hacer es esperar a que pase todo el lapso de la pesadilla, que el niño se tranquilice y asegurarse de que al niño no le pase nada al momento de agitarse. Los niños se tranquilizandespués unos minutos y vuelven a dormirse profundamente.
Se recomiendo no despertar al niño durante la pesadilla. Cuando lo intentan, generalmente no se consigue nada, pero si lo hacen es más confuso para el niño y le cuesta más tranquilizarse y dormirse.
Los terrores nocturnos no tienen tratamiento, pero se pueden evitar ciertas cosas, que causan los terrores nocturnos, como mencionamos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la salud bucal en los niños
  • Salud Bucal En Niño
  • importancia de la salud bucal
  • IMPORTANCIA DE LA SALUD EN LOS NIÑOS
  • Salud bucal en niños discapacitados
  • Decálogo De La Salud Bucal En Niños
  • Importancia del la salud bucal
  • Salud Bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS