Importancia de la salud publica

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
LA IMPORTANCIA DE LA SALUD PÚBLICA
.
La salud pública es de vital importancia en todo el mundo, en todo país, en toda familia y por lo tanto en toda persona; su vital interés es evitar que nosenfermemos; si nos enfermamos que nos curemos y si nos curamos que no tengamos ninguna complicación o en su caso que no tengamos ninguna recaída.
Cualquier política social progresista debe tener enlasalud pública como uno de sus objetivos fundamentales. La vía más económica y ecológica de reducir la mortalidad y la morbilidad entre la población es prevenir y evitar los factores ambientales, socialesy conductuales que provocan la enfermedad y la muerte.
Para la salud de una comunidad es más importante la inversión en salud pública que la inversión hospitalaria o farmacéutica. Y en el gradoenque la primera sea más eficiente y exitosa, los costos clínicos o farmacéutico serán menores.
La inversión política en promoción de la salud pública no solo tiene efectos positivos desde el punto devista clínico o económico, es también una inversión en derechos y autonomía de los ciudadanos y ciudadanas. Una sociedad con hábitos y condiciones de vida y ambientales saludables no caeráfácilmente enlas redes de la medicalización abusiva o en la dependencia de las multinacionales farmacéuticas.
A través de la historia nos damos cuenta de la evolución de algunas enfermedades como se hanerradicado algunas y como se han presentado en algunas poblaciones y como a través de la salud pública se ha hecho difusión para poder preservar la vida.
En lo personal la salud pública no es másquetrabajar en equipo, desde cuidarnos como personas, difundir la información hacia todos los rincones; hasta contando las experiencias, mientras que a través de nuestro gobierno proporcionar o destinar elgasto público a apoyar desde la prevención, curación y rehabilitación; los profesionales preparándose en esta rama para brindar un mejor servicio y hasta la cooperación de la sociedad [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Salud Mental
  • IMPORTANCIA DE LA SALUD PÚBLICA MUNDIAL.docx
  • El ahogamiento es un problema de salud pública importante
  • LA IMPORTANCIA DE LA SALUD PÚBLICA EN LA PRACTICA MÉDICA
  • IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA PARA LA SALUD PUBLICA
  • Taller en salud pública: Importancia de la lactancia materna
  • La importancia de la proteómica en la salud pública
  • FUNCIONES DE SALUD PUBLICA SALUD PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS