Taller en salud pública: Importancia de la lactancia materna

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Taller en Salud pública

“Importancia de la Lactancia Materna”


Alumna: Ruiz Lucia
Curso: 4° de Biología

Materia: Biología y su enseñanza
Profesora: Zulema Topa





Año lectivo 2012Introducción:
Este taller tiene como finalidad brindar información y concientizar acerca de la importancia de la Lactancia Materna. Nuestro propósito general es que tanto hombres como mujeresconozcan los beneficios de la lactancia tanto para el bebé recién nacido como para la madre, ya que en muchos casos, por simple desconocimiento muchas madres eligen alimentar a sus bebés con biberón(utilizando leche artificial) en lugar de aprovechar la leche materna, perdiendo así contacto con la madre y ocasionándoles, sin saber, futuros (posibles) problemas al niño. Es importante resaltar quela leche artificial no suplanta la leche materna, no es una alternativa que uno deba elegir, sino que se les da a aquellos que la necesiten por fuerza mayor e indicación estrictamente médica.Taller en Salud Pública: “La importancia de la leche materna”
Este taller se dividirá en tres momentos:
Primer momento del taller: PRESENTACIÓN
Aquí se les brindará un papel de color a cadaparticipante para formar los diversos grupos para trabajar en este taller. Una vez armados los grupos se les dará 10 minutos para que se presenten, se conozcan (Se les sugiere que cuenten: ¿Quiénes son? ¿Aqué barrio pertenecen? ¿A qué se dedican? Si forman parte de alguna institución, etc.). Esto se realiza para conocer mínimamente con quién vamos a trabajar, ya que todos tenemos diferentes pensamientos ypuntos de vista acerca de diversos temas.
En primer lugar se les brindará una introducción a los participantes del taller: “La leche de la madre es el mejor alimento para el bebé y ningún alimentopreparado puede reproducir sus propiedades. La leche materna satisface mejor las necesidades nutricionales del bebé, está siempre disponible, a la temperatura ideal, libre de contaminación y es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Lactancia Materna
  • La importancia de la lactancia materna
  • Taller 1 lactancia materna
  • TALLER DE LACTANCIA MATERNA
  • Importancia De La Lactancia Materna Exclusiva
  • La importancia de la lactancia materna
  • importancia de la lactancia materna
  • Taller Salud Publica en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS